Blog de Elogia

Mobile Commerce, ahora es el momento

Por Miriam - El 04 abril 2012 - 0 Comment(s)

Mobile Commerce, ahora es el momento

Por Miriam - El 04 abril 2012 - 0 Comment(s)

La semana pasada dimos luz a eMMa, nuestra herramienta de Mobile, ella es simple, inteligente e interactiva y nace como la primera plataforma de Mobile Marketing orientada a departamentos de Marketing.

En el evento presentación de eMMa, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Pilar Gallo, de Google, quien nos mostró de una forma muy clara la gran oportunidad móvil, revelándonos las tendencias del mobile marketing y del mCommerce en nuestro país.

Según los datos de Google, España es el país con mayor penetración de smartphones de Europa Occidental, con un 33%, por delante de UK (30%), Francia (27%) e Italia (24%), mucho ha tenido que ver el papel que han jugado las principales operadoras, subvencionando smartphones, por lo que éstos dispositivos suponen ya el 50% del total de sus terminales.

Un dato que destacó durante la ponencia y del cual tenemos que ser conscientes, es que el 15% de las búsquedas en Google ya son a través de terminales móviles, tanto de smartphones como tablets, incluso llegando a picos del 18% como se dio en las navidades pasadas. De ahí, la importancia de que las empresas adapten sus sites a estos dispositivos y que realicen campañas separadas a las de PC.

Sin duda, las Tablets tuvieron su momento destacado durante la presentación, es espectacular el auge que ha tenido en nuestro país, vendiéndose el pasado año 2011, un millón de tablets en España y 25 millones en todo el mundo. El 10% de las búsquedas móviles provienen desde tablets, se han multiplicado aproximadamente por cinco en el último años y seguirá creciendo exponencialmente en los próximos años, como vemos en el siguiente gráfico:

La tableta es el dispositivo tecnológico que más rápido ha crecido en toda la historia, para el 2015 Google espera que las ventas de estos dispositivos supongan el 27% de las ventas totales de ordenadores en España. El 34% de los usuarios de tablets, usan más tiempo este dispositivo que la televisión, el 68% lo usa como mínimo una hora al día, sobre todo para navegar y comprar. Sin duda, se ha convertido en nuestro compañero de sofá, siendo además el dispositivo tecnológico que más satisfacción nos produce ;)

Datos de mCommerce que reveló Google a nivel global durante el 2011: los pagos a través de móviles supusieron unos 86.100 millones USD. 141 millones de personas realizaron compras con el móvil, con un gasto medio de 300 USD. Si nos vamos a Europa, UK es el país con mayor número de transacciones desde el móvil con un 28%, Francia con un 23% y España sorprendentemente por delante de Alemania con un 20% y con una tasa de crecimiento del 73%.

Y es que el móvil es el único dispositivo que siempre llevamos encima, que nos conecta entre en el mundo físico y el digital. El 45% de los usuarios buscan la tienda en el mapa de su móvil, un 20% cambia de opinión sobre un producto tras a ver consultado con su smartphone y un 24% busca información de un producto en el móvil y acude a la tienda. El efecto ROPO* en los usuarios móviles funciona! (*ROPO: Research Online, Purchase Offline).

Para completar la ponencia, Google afirmó que su visión ahora es ayudar a los consumidores en los puntos de contacto de compra y sus recomendaciones para las empresas son tan simples como estas tres claves:

  • Online, proporciona una buena experiencia móvil, adapta tu site a estos dispositivos.
  • Tienda, ofrece experiencias móviles complementarias, mejorándolas.
  • Local, conecta con tus consumidores a través de ofertas locales en móviles.

Y para terminar este post, os invito a ver el vídeo presentación de eMMa, si aún no la conocéis ;)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jisNETdtbiI[/youtube]

 

Miriam
Publicado el 04 abril 2012 por Miriam 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net