Blog de Elogia

Mittum: la herramienta de email marketing que permite segmentar BBDD por resultados previos

Por Nuria - El 24 enero 2013 - 0 Comment(s)

Mittum: la herramienta de email marketing que permite segmentar BBDD por resultados previos

Por Nuria - El 24 enero 2013 - 0 Comment(s)

Mittum, la herramienta de email marketing, añade una nueva funcionalidad específica para sacar provecho a toda la información que se procesa y visualiza en el apartado de reporting de las campañas de email marketing. Una ayuda para mejorar la conversión y para facilitar el trabajo de segmentación de campañas basándose en el histórico de resultados obtenidos.

La relación que se establece con los usuarios y/o clientes en las acciones de marketing depende fundamentalmente de cómo estén segmentadas las campañas. Podemos prescindir de la segmentación y enviar indiscriminadamente a toda la base. Aunque parezca extraño, ésta es todavía una estrategia básica de muchas empresas, pero se olvidan que es la mejor manera de quemar de golpe a muchos usuarios.

Si disponemos de datos declarados en la BBDD, la estrategia a seguir es servirnos toda esa información facilitada por el usuario para acotar el mensaje hacia aquellos que estén interesados. De esta manera, obtendremos mejores resultados con las campañas, a la vez que fidelizaremos nuestra BBDD ya que estarán recibiendo mensajes que realmente esperan y les gusta recibir.

Pero todavía podemos dar un paso más, si añadimos una nueva posibilidad de segmentación según los resultados comportamentales obtenidos en campañas previamente enviadas. Los resultados ganarán en tasa de respuesta y obviamente en conversión.

En esto se basa la nueva funcionalidad disponible en Mittum que viene a aportar muchas ventajas en la gestión y efectividad de las campañas de email marketing: Se trata de una segmentación por BBDD o lista en función del histórico de campañas lanzadas y procesadas en la herramienta de email marketing de Mittum. La funcionalidad permite enviar campañas añadiendo o negando a usuarios que han o no abierto los contenidos y han clicado o no, una o varias veces durante un periodo de tiempo concreto (días, meses…). Además, para facilitar el manejo de la herramienta de envío de emails, se ha incluido un calendario para poder establecer el periodo de resultados requerido.

Este desarrollo de la herramienta de envío de email marketing de Mittum es de gran ayuda para categorizar la BBDD sin necesidad de destinar largas horas para analizar los datos. Permite optimizar las acciones a nivel de costes y resultados, enviando, por ejemplo, a aquellos usuarios que han abierto las campañas durante el último mes, o depurando la base de datos con los usuarios que sabemos que no han abierto ningún mensaje enviado.

Para poder sacar el máximo provecho a esta funcionalidad, es preciso que la BBDD o lista desde donde se envíe siempre sea la misma y que ésta se vaya actualizando en cuanto a altas, modificaciones y bajas. Por ello, lo recomendable es la sincronización de la BBDD del cliente en Mittum, si bien también es posible actualizarla periódicamente de forma manual.

 

Imágenes | DoctorMetrics 123rf

Nuria
Publicado el 24 enero 2013 por Nuria 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net