Blog de Elogia

Elogia entre las mejores agencias de Digital Marketing Pharma & Health

Por Sabela Souto - El 12 enero 2021 - 0 Comment(s)

Elogia entre las mejores agencias de Digital Marketing Pharma & Health

Por Sabela Souto - El 12 enero 2021 - 0 Comment(s)

Lo de año nuevo vida nueva va a ser complicado este 2021, la sombra del 2020 es larga y difícilmente se puede escapar a ella a causa del contexto sanitario global vivido, y como una de las principales consecuencias de ello el pasado año quedará marcado como un salto gigantesco en la digitalización del vertical Health & Pharma. Para ello como agencia digital partner que somos lanzamos una división especializada en Marzo, y hoy - y pese a su reciente creación - podemos decir con orgullo que hemos sido reconocidos como una de las mejores agencias de marketing farmacéutico del mercado Hispano para laboratorios y marcas del sector 😎🤟

Este reconocimiento nos lo ha dado la revista Merca2.0 en su primer número del año sobre las mejores agencias de marketing. La revista, líder en el sector de marketing publicidad y medios del mercado Hispanohablante analizó en los últimos meses el trabajo de las principales Agencias Health, con presencia en este mercado, para investigar su trabajo con  laboratorios, farmacéuticas, distribuidores y stratups dentro del segmento de la salud.

Diseño sin título (16)

Ahí en medio del palmarés de la portada del mes podemos ver a nuestro Country Manager en México Pedro Abad lucir palmito con la cabeza bien alta ¡no es para menos! tenemos la suerte de poder decir que entre nuestros clientes del sector hemos trabajado con grandes nombres como Merck, Pfizer, Reckitt Benckiser, Zambon, Boehringer Ingelheim.

Desde el inicio de la crisis del COVID no fueron pocos los expertos que afirmaban que 2020 sería un año negro para los números de negocio relacionados con marketing, consolidando por primera vez una caída con respecto a años anteriores y causada directamente por una esperada recesión económica. Lo cierto es que muchos anunciantes tuvieron que reducir y ajustar sus presupuestos para sus planes de marketing drásticamente, reduciéndolas al mínimo, o incluso a cero. Gran parte de los principales players del sector se vieron afectados de forma drástica en su cartera de clientes, especialmente los que contaban con inversiones focalizadas en mediosoff, exteriores, promoción en PLVs, eventos culturales etc. Pero - como ya estarás cansado de leer - con cada crisis llega una oportunidad, y en el entorno digital estaba la tabla salvavidas de muchas marcas que necesitaban dar de forma acelerada el salto a la venta digital y trasladar sus estrategias comerciales habituales a un contexto 2.0. 

El reto que debemos enfrentar como sector para 2021 será conciliar las necesidades de marcas, consumidores e industria bajo un contexto en continuo cambio.

Pedro Abad, County Manager Elogia México

Pese a que la estrategia digital es nuestra especialidad, el ritmo al que tuvimos que adaptarnos y avanzar para nuestros nuevos y antiguos clientes fue vertiginoso, el contexto cambiaba de forma casi diaria y proyectar a futuro se antojaba complicado.  Sin duda fue, y lo sigue siendo, una aventura llena de obstáculos que nos empujó a sacar lo mejor de nosotros mismos, crecer en número de clientes, facturación y equipo pese al escenario que nos rodeaba. 

Nueva llamada a la acción

Los retos que han marcado el camino hacia el éxito

Uno de estos grandes desafíos fue generar creatividades relevantes, los usuarios pasaban más horas que nuca delante de la pantalla, y buscaban ingentes cantidades de información relacionadas con la salud, pero estaban más expuestos a miles de impactos que intentaban captar su atención, para ello potenciamos el desarrollo de diseño en torno a herramientas de Spark AR en Facebook, y estrategias inbound hipersegmentadas.

Pero si nos centramos en el marketing digital para Pharma & Healthcare (y retail en general) sin duda el principal foco de atención era la venta omnicanal, a muchas marcas y laboratorios farmacéuticos el COVID les pilló en plena transición hacia el digital, o con presencia muy tímida y sin una estructura completa para trabajar bajo este entorno, pero sin embargo la necesidad de estar presente en él era imperativa y no desaparecer, para satisfacer sus necesidades como equipo ampliamos horizontes en el desarrollo de nuevos dashboards de analítica de data cruzada y nuevos parámetros de atribución que nos permitiesen entender y medir con éxito el nuevo customer journey de los potenciales clientes, no solamente para conseguir nuevas ventas, sino para fidelizar los usuarios existentes.

Elogia en el TOP5 de mejores Agencias de Marketing para Health&Pharma

Todos estos factores han hecho que aparezcamos en los primeros puestos de ranking como mejores agencias Health & Pharma, en concreto el 4º lugar, pero el verdadero reto está por delante: mantener este excepcional rendimiento en una realidad post-2020 desconocida para todos.

merca20-mejores-agencias-marketing-farmaceutico-elogia

Sabela Souto
Publicado el 12 enero 2021 por Sabela Souto 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net