Blog de Elogia

Marta Sánchez, nueva Paid Media Director en Elogia

Por Iria Casal - El 12 April 2018 - 0 Comment(s)

Marta Sánchez, nueva Paid Media Director en Elogia

Por Iria Casal - El 12 April 2018 - 0 Comment(s)

Hoy os presentamos a nuestra nueva Paid Media Director, Marta Sánchez. La verdad, este post me produce sentimientos encontrados porque la marcha de Marcos Gómez (tras más de 10 años en Elogia) ha dejado un vacío en nuestros corazones; pero a la vez estoy muy contenta con el nuevo rol que asume nuestra querida "canterana". Marta es muy conocida en la casa por su capacidad de sacrificio, constancia, trabajo en equipo y espíritu de mejora continua. Sin duda, cumple con cada uno de nuestros valores. 

Nuestro Country Manager en España, Álvaro Gómez, declaraba sobre su nombramiento:

"Nos hace especial ilusión poder contar con Marta como nueva Directora del área después de ocho años en la casa. Es el ejemplo perfecto de cómo alguien con muchas ganas, ilusión y esfuerzo crece hasta alcanzar esta posición. Estoy seguro de que nuestros clientes sacarán mucho partido a su excelente experiencia transversal y a su mentalidad data-driven".

Para mi es un orgullo hacerle esta entrevista porque es una compañera que vi crecer de cerca y nunca ha dejado de sorprenderme (para bien) tanto a nivel profesional como personal. Allá vamos!

Hola Marta, para los que no tienen la suerte de conocerte... ¿les haces una breve presentación sobre ti y tu trayectoria en Elogia? 

(Marta): llegué a Elogia hace 8 años para ayudar en la gestión de proyectos desde el departamento de servicios al cliente. Después de una formación intensiva y extensiva de optimización en los equipos de Paid Media, empecé con la gestión de grandes cuentas de captación como Groupalia y posteriormente Privalia. Esto me permitió aprender en una fase que era totalmente exploratoria para todos y en la que hicimos todas las prueba/error habidas y por haber.

Gracias a esta experiencia me especialicé en la gestión de grandes campañas de Paid Media de diferentes sectores desde la estrategia 36o, teniendo en cuenta su integración con CRO, Content, Market Intelligence, SEO, etc.

Durante este tiempo he estado implicada tanto proyectos 100% digitales como Ulabox, Camaloon o ABA English, como en la pata digital de empresas tradicionales como Oxfam Intermón, Parfois, Conforama o Grupo Planeta.

¿Cuáles son las principales necesidades para las marcas hoy en día en las estrategias de marketing digital?

(Marta): una de las necesidades que empiezan a llegar con mayor recurrencia en los últimos meses es el diseño de estrategias omnicanales. Las marcas cada vez son más conscientes que digital y offline no deben tratarse por separado y que un proceso de compra en un alto porcentaje se inicia en un entorno y finaliza en otro.

Aunque la omnicanalidad va despertando en las necesidades del cliente y en sus estrategias, sigue siendo un reto implementarlas ya que los presupuestos digitales siguen estando 100% ligados a unos objetivos tangibles en entornos digitales.

¿Qué retos crees que son los más importantes a los que se enfrenta un anunciante en este 2018?

(Marta): aunque sea un reto que se repita cada año, para aquellos que no aprobaron en la repesca de 2017 el reto mobile first, deben plantearse este año como su ultimátum, haciendo una apuesta importante en CRO y en extensión a la tecnología AMP. Esto es vital para que una estrategia de Paid Media sea efectiva y que con menos inversión puedan conseguir más, invertir enfocando a una landing no optimizada es algo totalmente improductivo. Además, no existe otra salida que ofrecer una buena experiencia en móvil dado que planificar únicamente en desktop ya se ha convertido en algo prácticamente imposible.

Para los que sí hicieron sus deberes en lo que a Mobile se refiere, su reto principal será encontrar un modelo de atribución que se ajuste a su negocio y sus objetivos. Para que una campaña de Paid Media goce de salud y sea escalable necesitamos salir de modelos como el last-clic y movernos a empezar a analizar toda la ruta de conversión de un usuario. Ya no es viable tomar la decisión sobre un canal de forma aislada sin tener en cuenta cómo puede afectar al resto prescindir de él.

¿Cuál y cómo ha sido tu mayor experiencia en elogia que te haya generado un aprendizaje?

(Marta): mi mayor experiencia en Elogia ha sido la formación recibida en plataformas y optimización en los departamentos de sem, display y afiliación antes de empezar a gestionar proyectos como Project Manager. Esto supuso que la gestión y el apoyo ofrecido a cliente fuese de mucha mayor calidad. Sin duda el conocimiento de la capa de Client Services es una gran ventaja para nuestros clientes, dado que reciben un asesoramiento de mucha calidad.

Por otro lado, mis mayores aprendizajes han sido de la mano de todos los clientes con los que he trabajado. Una de las mejores experiencias que tenemos lo/as trabajadores/as de VIKO es poder trabajar como partners de pure players y anunciantes muy potentes en su época de crecimiento, pues te mantiene en aprendizaje y reinvención constante.

Mil gracias por tu tiempo Marta. Sin duda te veremos más por el blog ;). Estoy más que segura de que desempeñarás tu nuevo rol igual de bien que todos los anteriores retos que has conseguido en Elogia.  

 

Iria Casal
Publicado el 12 April 2018 por Iria Casal 0
.

  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net