En su día ya habíamos escrito sobre Doubleclick Search. En este post voy a profundizar más sobre la herramienta. Doubleclick Search es una de tantas herramientas existentes en el mercado que permiten la gestión de campañas de SEM. Igualmente se conecta vía API con las diferentes plataformas y facilita la escalabilidad en la gestión de grandes cuentas.
El propio Google destaca como principal ventaja de DoubleClick Search la unificación en la gestión de campañas a través de los diversos motores de búsqueda (Adwords, Bing, Baidu, Yahoo JP). Obviamente, es un punto a favor interesante, pero en un ecosistema dónde Google domina con tan amplio margen sobre sus inmediatos competidores (según statcounter por encima del 95% de cuota de mercado tanto en España como en México) no parece suficiente motivo para decantarse por una herramienta tan sofisticada en lugar de manejar directamente las campañas a través de la interfaz de Adwords o el Editor, gratuito y abierto al público desde hace ya varios años.
Desde el equipo de SEM de Elogia hay otras funcionalidades de Doubleclick Search que nos resultan infinitamente más sexys y que provocaron en su momento que nos decantásemos por esta herramienta frente a otras alternativas en el mercado.
Dependiendo de su complejidad, la mayoría de estas funcionalidades acaban aplicándose en cuestión de meses o años a la propia plataforma de Adwords. O dicho de otra forma, acaban por estar disponibles para todos los anunciantes, pero el hecho de contar con una herramienta líder como Doubleclick Search, nos permite poner al alcance de nuestros clientes numerosas funcionalidades avanzadas antes de que ni siquiera pueda imaginárselas el anunciante promedio de Adwords. Y por supuesto, mucho más rápido adaptándose a todos los nuevos lanzamientos de productos que el resto de herramientas de la competencia.
En resumen, siempre un par de pasos por delante de los anunciantes promedio de Adwords.