Raúl llega a Elogia como Project Manager tras una carrera de 9 años como Strategic Planner, Media Planner y Digital Marketing Executive en agencias de España y Reino Unido. La mayor parte de su carrera profesional se desarrolló en Mediterránea de Medios, empresa perteneciente a GroupM - WPP, donde se vió envuelto en la creación y desarrollo de estrategias de medios de grandes cuentas y new business. Cuenta con experiencia trabajando para clientes como El Pozo Alimentación, Kaiku, Iberia Express, Muchoviaje.com, Bet365, Universidad CEU San Pablo, Playmobil, entre otros. Su visión estratégica aporta a Elogia un valor añadido en el desarrollo de campañas y gestión con clientes.
Envuelto en el diseño e implementación de campañas a través de una amplia variedad de medios de comunicación, descubre que su verdadera pasión es el marketing digital. Tal y como nos cuenta "Con la imparable transformación digital se generan nuevos modos de comunicación y esto te obliga a estar en constante aprendizaje”.
"Elogia es como una gran familia y la bienvenida ha sido inmejorable. Desde el primer día te hacen sentir que formas parte del equipo. Lo que más me ha sorprendido ha sido la buena planificación en la formación para que los trabajadores se integren lo antes posible en los procesos de trabajo. Siempre es difícil la adaptación a una nueva empresa y, en mi caso, a una nueva ciudad, pero gracias a los compañeros de equipo está siendo más fácil de lo que podía imaginar”.
Raúl: Cada marca tiene unas necesidades concretas, hay sectores más desarrollados que están totalmente establecidos en el ámbito digital y que requieren de nuevas fórmulas para seguir creciendo tanto a nivel de branding como de ventas. Otras en cambio, están dando sus primeros pasos y empiezan a valorar el marketing digital como complemento a los canales tradicionales. A pesar de esto y hablando de forma general, creo que uno de los aspectos clave es el análisis y gestión de la información. Trabajamos con herramientas que nos permiten contar con multitud de datos en tiempo real. Debemos saber visualizarlos, analizarlos y extraer conclusiones que ayuden de forma eficaz al negocio de cada marca.
Raúl: El entorno digital ha cambiado nuestros hábitos de consumo, la forma de comunicarnos e informarnos. Los anunciantes deben adaptarse a ello para lograr seguir siendo relevantes para su público objetivo. Uno de los retos a los que se deben enfrentar es al de la fidelización de un público ya maduro que es mucho más exigente que antes.
Raúl: Algo tan sencillo y básico como comprender las necesidades del cliente. Aprender a ver desde su punto de vista para, de esta manera, poder ayudarle de una forma efectiva. Cada cliente y sector tienen formas distintas de funcionar y en ocasiones es necesario salir de nuestra perspectiva de agencia para asimilar sus objetivos como nuestros.