Blog de Elogia

La publicidad llega a tus conversaciones privadas en Facebook Messenger

Por Sabela Souto - El 08 August 2017 - 0 Comment(s)

La publicidad llega a tus conversaciones privadas en Facebook Messenger

Por Sabela Souto - El 08 August 2017 - 0 Comment(s)

Por si fuese "poca" la variedad de formatos que Facebook Ads nos ofrecía para anunciarnos en su plataforma ¡llega una nueva ubicación!. Sin duda este nuevo emplazamiento levantará tantas pasiones como ampollas, estamos hablando de Facebook Messenger, así es, en las próximas semanas y a lo largo de los siguientes meses podrás ver en tu bandeja de entrada de mensajes promociones publicitarias entre los chats de tus amigos y familiares. ¡Pero que no cunda el pánico! sólo podrás recibir anuncios patrocinados en Facebook Messenger de aquellas empresas con las que previamente hayas interactuado y dado "like" 👍

Además Stan Chudnovsky (Head of Product Messenger) ha afirmado que al igual que los otros formatos de anuncios de la plataforma, los anuncios de Facebook Messenger serán actualizados para "hacer las cosas bien para los usuarios y los negocios".

 

Anuncios en la pantalla principal de Messenger

Este nuevo formato tachado ya de "prometedor" se ha estado probando en Australia y Tailandia y ya ha sufrido varias actualizaciones desde su lanzamiento en estos países. Esta nueva función refuerza la nueva estrategia de Facebook que apuesta por la automatización y los bots, de hecho Facebook es ya el hogar de más de 30.000 bots en todo el mundo. Sin embargo este lanzamiento no es algo 100% nuevo, ya que Google lo ha estado haciendo en Gmail durante los últimos años; de hecho, una de las principales diferencias entre ambos formatos de estos dos gigantes es que Facebook no "leerá" el contenido de tus chats privados para analizar la conversación y ofrecerte publicidad en base a ello (cosa que Google si hace).
 
 
Al margen de la parte "novedosa" del lanzamiento es evidentemente que este nuevo formato es otro movimiento para rentabilizar la plataforma (y bastante obvio), la cual ya había registrado en el pasado trimestre de este 2017 7.860 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento anual para la empresa de un 51% (con expectativas de seguir aumentando).
Nuevo llamado a la acción
"La publicidad no es necesariamente todo, pero es el modo en que vamos a ganar dinero en este momento. De cara al futuro estamos explorando otros modelos de negocio, pero todos y cada uno de ellos versan sobre los auncios, de una manera u otra" Stan Chudnovsky , Head of Product Messenger.

Sin embargo y pese a que la noticia no parece haber sido demasiado bien recibida por los usuarios (quizás una valoración algo precipitada) si lo ha sido en la comunidad de anunciantes. Los anuncios en Facebook Messenger suponen un paso más a nivel de comunicación directa con los usuarios en Facebook; sin duda esto es una ventaja para explorar alternativas a las vías corrientes de comunicación y de alcanzar nuevos usuarios (no podemos olvidar que más de 1.200M de personas están registradas). Estos nuevos anuncios podrán dirigir directamente a una página web que se mostrará en el navegador interno de la aplicación, 0 también se podrán utilizar como punto de partida de hilo de conversación entre consumidor y marca; y si pensamos en la cantidad de posibilidades que se muestran ante nosotros con el uso correcto de esta vía y los bots automatizados ...solamente se nos pueden poner corazoncitos en los ojos 😍.

This picture shows marketers how CNN uses Facebook Messenger Ads to increase audience engagement and brand loyalty.

 La creación de estos anuncios será la habitual a través del gestor de anuncios de Facebook Power Editor en la segmentación por ubicación.

Entendemos la preocupación del usuario que cada vez se vé mas "acorralado" por la publicidad en la plataforma, pero tampoco podemos perder de vista que la publicidad bien planificada y con una estrategia correcta siempre será relevante para los usuarios. Además en facebook se pueden seguir múltiples consejos para llevar a cabo una buena práctica como anunciante y una de ellas es limitar la frecuencia de impacto por usuario.

Así que ya sabes, si lo que quieres es que tu campaña de Facebook este en buenas manos y que tus usuarios te adoren ¡cuenta con nosotros como tu agencia de Social Ads!. Y si todavía no te lanzas a la piscina estate atento a las últimas novedades y consejos para en nuestro blog.

Nuevo llamado a la acción

Imagen creada por Natanaelginting - Freepik.com

Sabela Souto
Publicado el 08 August 2017 por Sabela Souto 0
.