Blog de Elogia

La detección de influencers en 4 pasos

Por Iván Barreiro - El 19 noviembre 2013 - 0 Comment(s)

La detección de influencers en 4 pasos

Por Iván Barreiro - El 19 noviembre 2013 - 0 Comment(s)

influencers

Habitualmente se suele aludir a los influencers como líderes de opinión online. Esta es una definición bastante ajustada, ya que un influencer online es un líder, una persona que destaca en un área determinada, y que logra una importante conexión emocional con el resto de públicos interesados en su sector a través de sus pensamientos, opiniones y reflexiones que comparte de forma pública en Internet.

Los influencers siempre han estado ahí, no es un invento del nuevo siglo, pero es precisamente a partir de la eclosión de los medios sociales cuando su papel se ha puesto de mayor relevancia.

Los líderes de opinión se han trasladado a este nuevo medio. Nuestra misión es identificarlos mediante las herramientas adecuadas y convertirlos en prescriptores de nuestra marca.

El proceso de detección de influencers comprende diversas etapas:

  • Análisis del público al que queremos alcanzar
    Es preciso saber cuál es el target al que nos dirigimos. Obviamente cualquier empresa podrá decir a qué tipo de público quiere alcanzar en base a sexo, edad y ubicación, pero hay que realizar un análisis más profundo y saber cuáles son sus intereses, sus preocupaciones, sus referentes.
  • Jerarquizar los públicos de la marca
    Esto se debe hacer teniendo en cuenta la relevancia para la marca y para el resto de públicos. En esta fase nos podemos valer de herramientas de investigación básicas como Klout u otras que permiten un análisis más exhaustivo como Radian6 o Topsy... Existen un sinfín de productos que nos pueden aportar información para la detección de influencers, pero lo importante en esta fase es escoger las más adecuadas para alcanzar nuestro objetivo.
  • Selección de Influencers
    Cuando entre todos los públicos de la marca, podamos haber identificado a los más importantes, el siguiente paso es hacer un filtrado de los que nos resultan más interesantes. Para esto debemos tener en consideración, el potencial de prescripción que tienen, su disposición a colaborar con la marca, su vinculación a la temática de la que estamos hablando, etc.
  • Convertirlos en prescriptores
    No basta con conocer a los líderes de opinión, es preciso también tener un buen producto o una buena idea, para que los influencers se puedan convertir en partícipes de la estrategia de la marca. Esta es la fase final y la tarea más difícil para la detección de influencers online. La estrategia de RRPP 2.0 será vital para superar con éxito esta última fase.
Iván Barreiro
Publicado el 19 noviembre 2013 por Iván Barreiro 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net