Blog de Elogia

La apuesta de Merkal por el brand enfocado a resultados

Por Anna Arrebola - El 12 febrero 2019 - 0 Comment(s)

La apuesta de Merkal por el brand enfocado a resultados

Por Anna Arrebola - El 12 febrero 2019 - 0 Comment(s)

Sobre una campaña en medios digitales tenemos control total de los resultados, podemos saber quién nos ve, en qué canal, qué formato le gusta más, cuanto nos compra (si es que compra), y un largo etcétera de KPIs que podemos establecer como objetivo para la medición y optimización de las campañas.

Sin duda alguna podemos decir que el control y  la medición del marketing online es una de sus mayores fortalezas ¡Bendita medición!. Pero al igual que es uno de los puntos fuertes del digital ...también es uno de los “puntos negros”. El hecho de que sea más fácil medir resultados hace que los anunciantes quieren medir TODO y saberlo TODO sin pensar primero qué objetivo de negocio quiere conseguir con las campañas.

Por tanto, ante cualquier lanzamiento de campaña la primera pregunta es.. ¿cuál es el objetivo?


Esa fue la pregunta que le hicimos a Merkal Calzados cuando nos comentó que quería trabajar una campaña más orientada a marca y que no iban a tener en cuenta la conversión a venta.

Merkal Calzados buscaba generar tráfico y con ese objetivo trabajamos una campaña de Branding con dos focos: formatos muy orientados al awareness y otros mucho más orientados a la visita.

 

analitica web elogia

 

Planteados los objetivos y el presupuesto, decidimos trabajar la parte de marca lanzando Brand Lift en Facebook y Youtube; de este modo, la parte de campaña más orientada a awareness también sería medible, además de un modo cualitativo.

El Brand Lift es un informe basado en los resultados de encuestas que se lanzan a dos grupos distintos durante la campaña, un grupo que ha visualizado nuestros anuncios y otro grupo, el de control, que no ha sido impactado por la campaña.

Al no haber trabajado antes ninguna campaña de Branding con Merkal Calzados no teníamos idea de cómo perciben los usuarios a la marca.

El principal aprendizaje en esta campaña ha sido el gran impacto de las creatividades en los usuarios y la importancia de trabajar adecuadamente la frecuencia de los impactos para que sean realmente notorios.  Las creatividades se tienen que cuidar como se cuida el producto que se vende.

Merkal Creas Elogia Brand Lift

Es imprescindible trabajar imágenes exclusivas e impactantes para las campañas de branding; creatividades que reflejen 100% lo que la marca quiere comunicar, de este modo, el mensaje es más efectivo y requerirá de menor frecuencia de impacto para generar la notoriedad que buscamos.

Para la temporada Spring-Summer 2019 se trabajará una nueva estrategia entre Elogia y Merkal Calzados para seguir persiguiendo el objetivo de generación de tráfico de calidad. Youtube y Facebook serán los principales canales online de Merkal Calzados con campañas de Reach & Frequency que nos ayudarán a generar visitas muy cualificadas poniendo foco en la creatividad y la frecuencia del impacto.

Sin haber trabajado la campaña de Branding con un objetivo concreto y así haber podido medir y analizar los resultados, no tendríamos una estrategia tan fuerte y bien planificada para esta nueva temporada.

¡Qué viva la medición de resultados!

Nuevo llamado a la acción

Anna Arrebola
Publicado el 12 febrero 2019 por Anna Arrebola 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net