Blog de Elogia

KLM y su nueva forma de hacer check-in, “Meet and Seat”

Por Cote - El 18 January 2012 - 0 Comment(s)

KLM y su nueva forma de hacer check-in, “Meet and Seat”

Por Cote - El 18 January 2012 - 0 Comment(s)

La aerolínea KLM (de la que, curiosamente, ya hemos hablado en otras ocasiones), en su sucursal argentina, ha lanzado una nueva y creativa forma de elegir asiento: Una aplicación llamada “Meet and Seat” (“Conocéos y Sentáos), que permite a todos aquellos pasajeros que hacen el check-in online escoger a su compañero de asiento según su perfil en redes sociales como Facebook y LinkedIn.

Esta nueva plataforma creada por KLM puede considerarse, cuanto menos, novedosa ya que es la primera aerolínea que permite elegir el asiento no sólo pensando si queremos ventana o pasillo, si no según la persona que nos interese que vaya sentada al lado nuestro.

Por supuesto que esto puede generar también opiniones opuestas. Algunos la han considerado una propuesta un tanto discriminatoria ya que no se sabe qué criterios se utilizarán para elegir al compañero de asiento. Otros creen que será una nueva estrategia para ligar o incluso como una herramienta de networking o búsqueda de empleo.

Aún no sabemos cómo funcionará, lo que sí tenemos claro es que tenemos dos alternativas: Crearnos un perfil “falso” y así nadie querrá sentarse con nosotros, por lo tanto, tendremos los dos asientos para nosotros (que en el caso de vuelos largos se agradece muchísimo) o ponernos guapos y ver qué provecho podemos sacar de esto… Cada uno a lo suyo!

 

Cote
Publicado el 18 January 2012 por Cote 0
.