Blog de Elogia

Kill Paff demuestra el poder del vídeo y la creatividad "social"

Por Rubén Bastón - El 19 julio 2011 - 0 Comment(s)

Kill Paff demuestra el poder del vídeo y la creatividad "social"

Por Rubén Bastón - El 19 julio 2011 - 0 Comment(s)

Mes y medio. Cuatro monólogos colgados en el Youtube de Kill Paff de las celebrities Ana Morgade, Santi Millán, Silvia Abril y Ángel Llàcer. Os pego el más visto de los cuatro, el de Silvia Abril:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DLTzglk2MJ0[/youtube]

¿El leitmotiv?

Hacer de un problema, como son los f***ing mosquitos, una oportunidad de pasárnoslo bien. ¿Pasárnoslo? Sí, todos, la marca, Elogia y, sobre todo, los usuarios.

¿La mecánica?

El microsite Mátalos de risa, donde se podían ver los monólogos principales y se invitaba al usuario a que enviase el suyo propio.

¿Y por qué iba a hacerlo?

Pues porque entre los 10 vídeos más vistos, estas figuras del espectáculo escogerán a cuatro de los usuarios que hayan subido un vídeo y tendrán la oportunidad de compartir escenario con ellos en un evento en septiembre en Barcelona. Y uno de ellos... se llevará además 1.000 euros.

¿Y cómo ha funcionado?

Mátalos de risa con Kill PaffPues, para qué negarlo, genial. Al cierre de la campaña, había ¡22 vídeos subidos! Y ya vamos en 24, aún habiendo acabado ya la promoción. Y es que se ha logrado lo más difícil: que la experiencia aporte realmente valor al internauta. Primero en diversión; después en reto e incentivo; y más tarde en subidón de creatividad y ese empuje social que da el ver que otros "iguales que tú" lo han hecho. Si ellos pueden, ¡yo también!

El reto era multiplataforma y Kill Paff, que hasta este verano no existía en las redes sociales, cuenta en estos momentos con una incipiente comunidad de 170 followers en Twitter, donde entre otras cosas ofrecía cuentas Spotify Premium entre los que aportasen tweets simpáticos sobre mosquitos; y más de 2.500 fans en Facebook.

De hecho, Facebook es la gran apuesta para el resto del verano. Allí, a través de una aplicación, los usuarios pueden ganar premios muy potentes (Ipad, bonos de 200€, ordenadores, consolas...) cada semana con un juego súper vicioso (doy fe) en el que defiendes tu Muro frente a los invasores más odiados del verano.

¿Aún no lo has probado?

¡Pruébalo!

 

Rubén Bastón
Publicado el 19 julio 2011 por Rubén Bastón 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net