Blog de Elogia

Keyword Research de Negocio, la clave en la estrategia marketing digital 360

Por Pedro Bruzon - El 09 febrero 2021 - 0 Comment(s)

Keyword Research de Negocio, la clave en la estrategia marketing digital 360

Por Pedro Bruzon - El 09 febrero 2021 - 0 Comment(s)

Cualquier estrategia SEO que se precie debe partir de un buen Keyword Research como base, pero en Elogia hemos querido ir un paso más allá, te contamos cómo ¡sigue leyendo!

Para empezar repasemos brevemente en todo lo que puede ayudar el SEO a tu negocio, con una buena estrategia SEO conseguirás:

  • Aumenta el tráfico de calidad y la visibilidad incrementando de esta manera las conversiones.
  • Mejora el posicionamiento en los buscadores de tu web a largo plazo.
  • Creación de contenido interesante para los usuarios.
  • Mejoras en los tiempos de carga de nuestra web, optimizando la página.
  • Ayuda a mejorar nuestra imagen de marca, creando conciencia de marca en los usuarios.
  • Mejora la experiencia de los usuarios en la navegación, organizando y estructurando contenidos.

Como decíamos buen keyword research es un básico para una estrategia SEO eficaz, en Elogia le hemos dado una vuelta de tuerca a este concepto, haciendo del keyword research una herramienta superútil que te ayudará en tu estrategia global de marketing.

Keyword Research Tradicional 🤜VS🤛 Keyword Research de Negocio 360

 

giphy-Feb-09-2021-03-25-53-80-PM

¿Y en qué se diferencia un keyword research tradicional con un keyword research de negocio?

KEYWORD RESEARCH TRADICIONAL

Un Keyword Research Tradicional nos sirve para conocer el negocio del cliente en profundidad, en él analizamos las keywords categorizándolas con sus respectivos volúmenes de búsqueda, diferenciando

  • La intencionalidad de cada keyword ya sea una keyword con intención de compra, informativa… De esta manera seleccionamos las keywords más interesantes para posicionar nuestro negocio. 
  • La categorización de las keywords nos ayuda a organizar la taxonomía de nuestra página web.
  • También analizamos los resultados enriquecidos más mostrados por categoría ¿Qué resultado enriquecido quiero que muestren los buscadores para cada categoría? ¿FAQ, Carrusel de imágenes o video u otro tipo de fragmento destacado? Si en mi página web me dedico a vender prendas de ropa quizás lo más interesante sea mostrar imágenes de las prendas o si en lugar de prendas de ropa vendemos electrodomésticos podremos marcar como dato estructurado las FAQ, dando así a los usuarios un plus de información. 
  • También con un keyword research tradicional analizamos los CPC’s medios de campañas de Paid.

KEYWORD RESEARCH DE NEGOCIO

Con el Keyword Research de Negocio profundizamos todavía más en el negocio del cliente, con este ejercicio seremos capaces de medir el nivel de competitividad y las oportunidades de cada categoría analizando:

  • Competitividad de cada categoría: comparamos las búsquedas de marca vs las búsquedas genéricas por categoría. Cuanto menor sean las búsquedas genéricas por categoría comparadas con las búsquedas de marca, más competida será esa categoría. De este modo podemos detectar oportunidades, si una determinada categoría tiene un volumen alto de búsquedas de las cuales muy pocas de ellas se correspondan con búsquedas de marca, quizás podamos hacernos un hueco en esta categoría y trabajar nuestra imagen de marca en ella para ganar cuota de mercado frente al resto de otras marcas. 
  • Asociación a la marca: que marca es la más buscada en cada categoría. ¿Tiene el usuario en mente mi marca en las búsquedas para esta categoría? Además a través de este análisis podemos analizar la situación de nuestra marca frente a nuestros competidores y saber cuál es la marca más buscada por categoría.
  • Presencia en los distribuidores: supón que eres una marca que vende sus productos a través de varios distribuidores. Con este ejercicio podemos analizar en qué distribuidor se busca más cada producto, de esta forma podremos detectar cual es mejor distribuidor para cada categoría ¿Se corresponden estos datos de búsquedas en los distribuidores con las ventas en esos distribuidores? Es decir, sé que en “X” distribuidor se busca el producto que yo fabrico, sin embargo en este distribuidor los datos de venta de mis productos no son buenos, este dato puede ser un buen punto a la hora de negociar con distribuidores. O incluso puede servirnos para detectar distribuidores que no estamos teniendo en cuenta a la hora vender nuestros productos.
  • Detectamos tendencias analizando el evolutivo mensual de las búsquedas de los usuarios durante los últimos 24 meses, de esta manera podremos centrar esfuerzos a la hora de destinar recursos a cada categoría. Ahora ponte en la situación de que eres una empresa que tiene una gran facilidad y flexibilidad para cambiar tu línea de producción y fabricar otro tipo de productos. Podemos detectar estas tendencias en los usuarios y ver qué tipo de productos se están buscando más, a lo mejor sería interesante destinar recursos para producir este producto con una tendencia muy positiva. Este análisis de la tendencia también puede servir al cliente para planificar producción evitando roturas de stock y calendarizar campañas de marketing.

 

¿Por qué un Keyword Research 360?

Este Keyword Research además de ser una sólida base para tu estrategia SEO nos servirá también para obtener información y tomar decisiones de negocio a diferentes niveles como por ejemplo:

  • Descubrir los distribuidores más interesantes por producto y decidir en los que queremos estar presentes.
  • Cuando pujar en determinadas campañas según los productos de más tendencia.
  • Incluso abrir una nueva línea de productos que estén en alza.
  • Qué keywords salen más rentable posicionar orgánicamente y cuales empujar a través de Paid
  • Determinar quién es la competencia directa ya no solamente a nivel compañía sino también a nivel producto.

En Elogia no nos es suficiente con ser tu agencia de marketing digital, queremos ser tu DIGITAL BUSINESS PARTNER y ayudarte a crecer. Así que ya sabes ¡Si estás buscando una partner que te acompañe en el camino del mundo digital somos tu mejor aliado!

Pedro Bruzon
Publicado el 09 febrero 2021 por Pedro Bruzon 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net