Blog de Elogia

Italia: ¿la nueva Palo Alto?

Por Barbara - El 09 abril 2012 - 0 Comment(s)

Italia: ¿la nueva Palo Alto?

Por Barbara - El 09 abril 2012 - 0 Comment(s)

Sé que tan solo con leer el título de mi post muchos frunciréis el ceño, pero por exagerado que pueda sonar, parece que en estos últimos días algo está cambiando en Italia: se está produciendo una pequeña revolución "social". La pasada semana se presentó en la IULM de Milán una nueva red social, capaz de revolucionar tanto a los buscadores como a las redes sociales que conocemos:

Faceskin Interfaz

Faceskin , así se llama la nueva red, promete hacer maravillas. La idea es simple: cada usuario crea su propio weblist donde recopila todas sus webs favoritas. Como el viejo Delicious, que nos permitía guardar nuestros favoritos, Faceskin guarda y acumula todos los sites que consultamos más a menudo. De este modo, a través de nuestra actividad y la de nuestros amigos, se amplía también la red de favoritos que los otros usuarios añaden.

“La idea nace ya en el año 2000”, dice su fundador, Claudio Cecchetto, DJ y productor musical muy famoso en Italia. “Buscando y navegando en Internet tenía la sensación de que no había una guía, porque los buscadores son robots que no entienden siempre lo que vamos buscando en la red. Así he pensado que si todos juntáramos nuestros marcadores o favoritos, compartiéndolos con los de los otros, podríamos hacer una red de informaciones hechas por usuarios reales, un buscador humano”.

Pese a todo, la idea no es innovadora, ya que en la actualidad muchos de los sites que se ocupan de agregar y guardar nuestros marcadores ya nos permiten compartirlos con nuestros contactos. Entonces, ¿dónde radica su innovación?

En un par de días, tras su lanzamiento en la Universidad de Comunicación de Milán, Faceskin ha alcanzado los 15.000 inscritos. La web se ha convertido en un éxito a nivel nacional, sin que sepamos muy bien por qué, ya que el estilo gráfico no es nada llamativo y la falta de conexión con otras redes sociales hacen que se quede un poco aislado. Vamos, que parece muy poco "social".

Y entonces, ¿por qué toda la prensa habla de esta web? ¿Por qué en su cartera encontramos nombres de cantantes famosos como Jovanotti o personajes conocidos de la televisión italiana que apadrinan el proyecto? Quizás el porqué se encuentre en la voluntad de darle a la web y a uno de sus usos principales, la búsqueda, un lado humano.

Por ahora, desde aquí miramos el fenómeno con curiosidad y cautela esperando que, de verdad, desde Italia pueda nacer un producto al más puro estilo Palo Alto.

Barbara
Publicado el 09 abril 2012 por Barbara 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net