Blog de Elogia

¿Invertir en Facebook?

Por Iván Barreiro - El 10 May 2012 - 0 Comment(s)

¿Invertir en Facebook?

Por Iván Barreiro - El 10 May 2012 - 0 Comment(s)

Facebook ha anunciado su salida a bolsa para el día 18 de mayo. La Oferta Pública Inicial se ha ido retrasando en los últimos meses, fechas en las cuales se han alcanzado importantes acuerdos con grandes compañías como IBM, Microsoft e Instagram y se han desbloqueado algunas de las patentes de la compañía.

La noticia de la salida a bolsa de Facebook es una de las más comentadas en el entorno online. Ahora, la pregunta es: Si fuese un inversor que tuviera el dinero por castigo, ¿debería invertir en Facebook?

Veamos, entre los argumentos a favor:

  • Es la red social con mayor número de usuarios registrados del mundo (900 millones según los últimos datos), lo cual nos da una clara muestra de su potencial.
  • El nuevo (o no tan nuevo) Open Graph de Facebook permite nuevas opciones publicitarias, que podrán servir para aumentar los ingresos de la compañía (Actualmente 8 de cada 10€ ingresados por Facebook procede de la publicidad).
  • Facebook dispone de su propia moneda que ya está implantada para todos los juegos, los Facebook Credits, mediante la cual la compañía obtiene también una fuente importante de ingresos.

¿Y qué pasa con los argumentos en contra?

  • En los últimos meses la compañía por primera vez descendió en número de usuarios desde su lanzamiento.
  • El creciente uso de dispositivos móviles hace que los usuarios accedan desde su smartphone a Facebook, en donde no es posible visualizar los social ads.
  • El contexto de crisis económica no parece el mejor momento para conseguir inversores.
  • La política de privacidad de la plataforma, con muchas lagunas todavía, y que ha provocado que no pocos usuarios se hayan dado de baja en la red social.

Con todos estos datos sobre la mesa, ¿vosotros qué haríais? Invertir o no en Facebook. He ahí la cuestión.

Imagen | Mathew Knott

Iván Barreiro
Publicado el 10 May 2012 por Iván Barreiro 0
.