Instagramers son los usuarios que comparten lo que ven a través de Instagram. Pero Instagramers es también un blog, una buena idea.
Phil González se dio cuenta de que no había ningún blog que hablase del fenómeno, vio la oportunidad y creó Instagramers. Marta Alonso se sumó al proyecto con la idea de crear comunidades locales de instagramers en todo el mundo. Empezaron por Barcelona, y hoy ya hay más de 40 grupos de Instagramers, en todos los continentes.
Puedes encontrar las mejores fotos de la semana, diferentes técnicas de fotografía, entrevistas a usuarios, información sobre la app y un gran ajuar de webs y aplicaciones de terceros para extender tu pasión por el insta.
Si Instagram globaliza, Instagramers localiza. Lo que hace singular al site es que quiere ayudar a los instagramers a encontrarse en la vida real con reuniones muy similares a las del boom de quedadas de twitteros. Barcelona ya tuvo su reunión de Instagramers, podéis verlo en este vídeo de Tendencias tv:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HMSuYfI4-fc&[/youtube]
El éxito de Instagramers viene, como en muchos otros casos, por ese sentimiento de pertenencia que hace que siempre estemos buscando formar parte de una comunidad. Mientras Instagram -como tantas aplicaciones y redes- hace realidad esa aldea global de Mac Luhan, nosotros vamos y destrozamos el concepto simplemente por necesidad de afiliación, por estar juntitos. Maslow también tenía razón.