Blog de Elogia

Youtube Insigths, ¿qué es el Hot Spots?

Por Josep María Martínez - El 28 October 2011 - 0 Comment(s)

Youtube Insigths, ¿qué es el Hot Spots?

Por Josep María Martínez - El 28 October 2011 - 0 Comment(s)

Desde que Google se hizo cargo de las riendas de Youtube los cambios han sido considerablemente visibles para sus usuarios, pero sobre todo para todos aquellos que administran canales de Youtube. Si hay una compañía en el planeta tierra que haga de la gestión de la publicidad y de su métrica una máquina de hacer dinero, ese es Google. La función analítica de Youtube se llama “Insigths”, y en él se pueden visualizar estadísticas de los vídeos subidos y listas de reproducción. Una de las herramientas de medición que ofrece Youtube que más me llama la atención es el “Hot Spots”:

hotspots

 

Y ahora os preguntaréis ¿qué es el “Hot Spots”?

Se trata de un indicador de la atención que la audiencia tiene en la visualización de un vídeo. Esta métrica se expresa en porcentajes, en una barra horizontal al lado el contenido. Funciona así: si la mitad de la barra aparece de color rojo significa que el vídeo tiene una aceptación mayor que la media de vídeos de contenido similar. A continuación también se muestra una gráfica cartesiana que sigue paralela a la línea de tiempo de duración del vídeo analizado, reflejando exactamente la atención de una persona que está observando el vídeo. Cuanto más alta sea la línea del gráfico, más popularidad tiene ese vídeo; si el vídeo es aburrido la línea se hundirá en la gráfica y el buen director de marketing haría bien en revisar la producción del contenido del vídeo para mejorar las cifras del “Hot Spots” y rentabilizar mejor la inversión de videomarketing. Cabe recordar, además, que el contenido en las redes sociales es el rey y los usuarios son sus auténticos valedores con su opinión, en este caso reflejada en una gráfica de actitud y atención, que eleva el videomarketing a los altares de la publicidad.

El gran auge que puede conllevar la fusión de telefonía móvil y reproducción de contenido de vídeo, hace que a día de hoy las plataformas sociales se estén poniendo las pilas haciéndole un hueco. No solo Youtube y Vimeo, si no que Facebook , Google+, Twitter, Tumblr, Linkedin o Flickr tienen ya su espacio reservado al vídeo tanto para uso empresarial como para uso doméstico y casual.

Si tienes un canal de Youtube y no puedes visualizar esta herramienta es porque los vídeos subidos a partir de marzo de 2011 o con posterioridad necesitan cerca de 300 reproducciones para poder ver el gráfico “Hot Spots”.

Josep María Martínez
Publicado el 28 October 2011 por Josep María Martínez 0
.