Blog de Elogia

Inbound, la vitamina clave para marketing de productos OTC

Por Adrián Aira - El 31 enero 2020 - 0 Comment(s)

Inbound, la vitamina clave para marketing de productos OTC

Por Adrián Aira - El 31 enero 2020 - 0 Comment(s)

Como ya os hemos contado, el sector farmacéutico se rige por una regulación propia que hace más difícil la comunicación publicitaria. Sin embargo, a pesar de las limitaciones,también es cierto que los usuarios recurren cada vez más a Internet para informarse sobre los beneficios y contraindicaciones de un medicamento. Es por eso que ofrecer contenido de valor y relevante resulta fundamental para ser "bendecido por el Dios Google" y para ofrecer a los usuarios información contrastada sobre lo más importante: su salud.

   Contenido del post ✍

 

 


Campañas de Awarness: Cómo ganarse un puesto en el top o f mind del consumidor como medicamento

La diarrea del viajero afecta a miles de turistas, especialmente de tipo mochilero, que en los periodos vacacionales (cada vez más repartidos pero todavía concentrados en los meses de verano) se desplazan a lugares exóticos para vivir experiencias lejos del hogar. Los vuelos low cost y los cambios en el estilo de vida de las sociedades actuales han hecho del viaje uno de los mayores desembolsos que un joven hace hoy en día. Tailandia, Marruecos o India. ¿Qué tienen en común? Pues que su clima, su gastronomía y en algunos casos los bajos controles sanitarios hacen que nuestro sistema digestivo se vea en una amenaza constante. No nos vamos a adentrar en estos “marrones” 💩 .

Nueva llamada a la acción

🤔 Y… ¿cómo un millenial mochilero llega a conocer Ultra Levura? ¿visitando el médico? ¿preguntándole a su madre? Puede, pero lo más seguro es que acceda a la información que tiene en su smartphone

No solamente hay que hacer contenido relevante, sino contenido Inteligente.

La campaña de la diarrea del viajero no surge por generación espontánea. Es el trabajo en común de diferentes equipos a lo largo de muchos meses.Desde la fase de Keyword Research, donde el equipo de SEO detecta los principales temas de interés en Google hasta el desarrollo de los contenidos y su promoción con paid media.

Así, generamos una serie de posts, como este que deberías tener a mano si deseas viajar a Marruecos que nos permiten posicionarnos en las búsquedas sobre dieta y gastronomía en Marruecos. 

Estrategia User Centric

Además, los equipos de Paid Media, SEM y Display, realizan una planificación de user centric. ¿Cómo? Recurriendo a proveedores de calidad en dónde habitan nuestros potenciales clientes perfilados en el buyer persona. En este caso contamos con Atrápalo e Edreams, dos plataformas de viaje, que permiten conocer dónde viajará el usuario.

🎯 Segmentamos la publicidad a los viajeros internacionales a destinos exóticos y les targeteamos con creatividades relevantes tanto por contenido como por ubicación.

campaña marketing farmaceuticocampaña marketing farmaceutico productos

Siguiendo esa estrategia de Atraer, Interactuar y Convertir, cuando llegó junio y muchos usuarios se disponían a reservar su hotel, coche o vuelo, teníamos una campaña Display en el lugar adecuado y ofrecíamos contenido relevante y bien posicionado de forma orgánica.

Los resultados hablan por si solos:

  • Incremento de un +65% del tráfico web vs 2018.
  • +2% de Tasa de Descarga del contenido “Tu Checklist de Viaje”
  • CTR en Display 0,2% superior al Benchmark del canal.

 

Inbound, el gran aliado de los OTC

Así que ya lo sabes, si quieres crear una estrategia inbound empieza por el principio. Esto es, la propia estrategia:

  • 🔎 Analiza la información que tu target busca
  • 📅 Planifica con tiempo
  • 🧠 Crea el contenido "con cabeza"
  • 📢 Amplifícalo con paid media (si es posible)
  • 📏 Mídelo con eventos y trackings 
Si llegados este punto, tienes dudas, o buscas una agencia de marketing farmacéutico que te ayude a llegar a tus clientes potenciales de forma efectiva ¡contáctanos! somos especialistas en campañas de marketing para productos OTC.

Así que con esto, me voy de vacaciones. Y por supuesto, con Ultra Levura siempre en mi maleta 😉

Adrián Aira
Publicado el 31 enero 2020 por Adrián Aira 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net