Blog de Elogia

Google My Business integra Google Post

Por Álex Furquet - El 10 August 2017 - 0 Comment(s)

Google My Business integra Google Post

Por Álex Furquet - El 10 August 2017 - 0 Comment(s)

Con esta nueva funcionalidad, Google refuerza su herramienta más local dotándola de contenido algo que se reclamaba desde hace tiempo. Además, cuenta con una serie de interacciones para los usuarios muy interesantes y totalmente orientadas a la conversión y atracción de clientes a puntos físicos.

Google Post

Se había hablado de esta funcionalidad durante mucho tiempo y por fin está disponible para España. Si accedemos a nuestras cuentas de Google My Business veremos como la plataforma nos indica que esta nueva funcionalidad está disponible, etiquetada como Publicaciones.

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 12.43.53.png

Es una herramienta muy sencilla de utilizar. Simplemente tendremos que escribir un texto entre 100 y 300 palabras como máximo y añadir una fotografía.

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 12.45.14.png

 

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 12.47.10.png

 

La parte más interesante se encuentra en las opciones de Botones y Eventos.

 

Podemos configurar 5 acciones diferentes con estos botones:

  • Comprar: incluyendo una URL directamente hacia el producto o servicio.
  • Más información: añadiendo la URL en donde aparezca la información ampliada.
  • Reservar: ideal para negocios como restaurantes o pequeños hoteles.
  • Regístrese: Cualquier tipo de negocio en el que sea necesario un registro.
  • Conseguir Oferta: una función ideal para atraer a nuevos clientes.

Los botones se ubican en la parte inferior del post, como en el ejemplo.

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 12.47.51.png

Eventos

La función eventos es una opción muy útil para aquellos negocios en los que hay cualquier tipo de actividad y que antes no podías informar a través de esta herramienta. Simplemente hay que añadir el título del evento y la fecha y hora de inicio y de finalización. Además, podremos combinar los eventos con los botones, dotando de aún más interacción nuestro contenido.

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 12.47.23.png

 

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 12.49.06.png

 

Por defecto, las publicaciones desaparecerán del perfil después de 7 días o cuando se cumpla la fecha de finalización del evento pero no desaparecerán de tu panel de control para que puedas llevar un registro de las publicaciones que has ido realizando. Además, podrás ver en el panel de control cómo han funcionado esas publicaciones y cómo han impactado en tus usuarios junto con las interacciones conseguidas

Es un formato de publicación sencillo, limitado en palabras, muy visual y acotado en el tiempo (parece que han fusionado Twitter, Instagram y Snapchat en uno ☺) pero con una capa adicional de interacción muy útil para cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño. Estamos seguros que cada vez más empresas se animarán a usar las publicaciones de Google My Business en sus estrategias locales.

Desde el departamento SEO de Elogia llevamos tiempo trabajando en estrategias locales incluyendo la optimización de fichas de Google Muy Business en nuestras actividades. Con esta integración Google hace una declaración de intenciones sobre la importancia que le está dando al posicionamiento local, acercando a todo tipo de empresas las herramientas necesarias para que puedan llegar a los usuarios.

Nuevo llamado a la acción

Álex Furquet
Publicado el 10 August 2017 por Álex Furquet 0
.