Blog de Elogia

Google lo intenta otra vez: analizamos Google +

Por Trina - El 01 September 2011 - 0 Comment(s)

Google lo intenta otra vez: analizamos Google +

Por Trina - El 01 September 2011 - 0 Comment(s)

Google PlusNuestras acciones en las redes sociales tienen su origen en un estudio que dice que los seres humanos, en todas nuestras actividades, mantenemos una relación más estrecha con entre cinco y siete personas que nos son más afines.
Este es el principio que explica el enorme éxito y crecimiento que han tenido Twitter y Facebook, al permitir a los seres humanos de todo el mundo comunicarnos con aquellas personas que nos son más afines en términos familiares, universitarios, literarios, cinematográficos, musicales, religiosos, políticos…
Y si este algoritmo es importante en algún sitio es en Google, el sitio de búsquedas por excelencia en la red. Por eso cuando ha puesto en marcha Google +, todas las demás redes sociales se han puesto a la expectativa. Y no es en vano. Tampoco es la primera vez que Google lo intenta; el Buzz o el Wave fueron intentos de posicionarse en el mundo de las relaciones sociales en internet, que no tuvieron el éxito esperado, y ahora lo intenta con Google +.

Google Lego
Si lo analizamos detenidamente podemos ver algunas cosas que lo hacen diferente y a la vez igual:

  • Podemos seguir a todos sin que necesitemos permiso pero los ordenamos por círculos/grupos
  • Nos aconseja amigos comunes que están en la cuenta de correo de gmail o en otras redes.
  • Ha añadido la aplicación de móvil con mucha rapidez
  • Tiene apartado de fotos de entrada
  • Se puede chatear de forma fácil
  • Cuenta ya con aplicaciones como la de los juegos
  • Tiene los botones de "me gusta" y los comentarios
  • No tiene limitado el número de caracteres en el post y los enlaces y fotografías se visualizan fácilmente
  • Se están relacionando las aplicaciones de Google como el Google Adds Friend con el botón de +1
  • Tiene un timeline amigable y limpio

Es la aplicación exacta del algoritmo matemático que comentábamos al principio. Por lo tanto tiene todo lo que hace falta para triunfar. Por el momento, los datos de participación en Google + son importantes, un 60% de las personas activas en Twitter están en Google+, pero en cambio, tan solo un 35% introduce contenidos. Pareciera que los heavy users de las redes están a la expectativa de qué hacen los cinco vecinos más próximos para acabar de decidirse.

En cualquier caso, las redes sociales están aquí y han venido para quedarse, y una empresa como Google no se puede quedar fuera de este espacio fundamental de intercambio y de negocio. Si no es con Google + será con otro modelo, de nueva construcción o de compra.

Es la política del gigante de la red.

 

Imágenes | BruceClay Manfris

Trina
Publicado el 01 September 2011 por Trina 0
.