Blog de Elogia

Google cambia las reglas con Google Panda

Por Lucía Gómez - El 26 August 2011 - 0 Comment(s)

Google cambia las reglas con Google Panda

Por Lucía Gómez - El 26 August 2011 - 0 Comment(s)

Google cambia las reglas del juego. Estas últimas semanas ha implementado un nuevo algoritmo conocido como Panda, una novedad que influirá en la forma de clasificar por relevancia los millones de páginas existentes en la red.

Google-Panda-Algorithm

 

El lanzamiento parte de una idea muy básica: mejorar los resultados de búsqueda para que los usuarios lleguen a páginas de mayor calidad y relevancia. Con esto, se penalizarán páginas que no sigan unos criterios de calidad de contenidos, como la corrección ortográfica o estilística, premiando sobre todo la originalidad, además del tiempo de carga de la página, su usabilidad, extensión de lo publicado o de la cantidad de publicidad. Además, se dará más peso a elementos como las recomendaciones por medio de la métrica social (Tweets, Me gusta, +1).

Un cambio que sin duda afectará a páginas como por ejemplo las granjas de contenidos y a campañas destinadas a mejorar la reputación online de las marcas. Pero.. ¿cómo?

Por si no las conocéis, las granjas de contenidos son sitios webs encargados de producir miles de contenidos diarios o semanales, optimizados para los motores de búsqueda. Es decir; creadores de contenido de todo tipo como artículos, post, vídeos... que generan un tráfico masivo, mejorando así la visibilidad en buscadores. Un ejemplo de esto es Demand Media.

Con la aparición de Google Panda estos portales podrán ver disminuido su tráfico y por tanto su importancia a la hora de posicionamiento, ya que las webs dedicadas a rastrear contenido interesante para copiar y volcar, se verán perjudicadas.

También este nuevo algoritmo cambiará las técnicas de diferentes campañas de reputación online, ya que no importará tanto el volumen de publicaciones sino su calidad y singularidad, y por tanto su valoración por parte de los usuarios: Que el público de una marca interactúe con ella en sus soportes será premiado por encima de la cantidad, tendiendo a la búsqueda de una navegación totalmente grata para el usuario, eliminando la duplicidad de contenido.

Lucía Gómez
Publicado el 26 August 2011 por Lucía Gómez 0
.