Blog de Elogia

Geofiltros: cómo utilizar la geolocalización para triunfar en Snapchat

Por Rafael Sotelo - El 06 septiembre 2016 - 0 Comment(s)

Geofiltros: cómo utilizar la geolocalización para triunfar en Snapchat

Por Rafael Sotelo - El 06 septiembre 2016 - 0 Comment(s)

snapchat_geolocalizacin.png

La popularización de los dispositivos móviles a nivel global ha sido uno de los fenómenos más disruptivos que hemos experimentado en los últimos años. Poder tener la posibilidad de acceder a miles de aplicaciones, cientos de redes sociales e incontables eCommerces en todo el mundo desde un pequeño terminal, ha cambiado definitivamente nuestros hábitos de vida.

Un impacto que ha llegado gracias a las tecnologías asociadas a los smartphones, como la conexión en cualquier momento y lugar, la posibilidad de realizar fotos y vídeos de gran calidad... o como el acceso a la geolocalización, la clave del éxito de los geofiltros de Snapchat.

Geolocalización y app fantasma: qué son los geofiltros de Snapchat

Los geolfiltros de Snapchat (o Snapchat Geofilters, si lo prefieres) son unas de las herramientas más características de la aplicación fantasma. Algo que la distingue de muchas de sus rivales en el competitivo entorno de las aplicaciones de mensajería y las redes sociales, y que permite a sus usuarios agregar un filtro específico relacionado con la localización en la que se encuentren en el momento de emitir su fotografía o vídeo.

En un primer momento, los geofiltros comenzaron funcionando como una funcionalidad dirigida a usuarios no profesionales, que podían hacer que, por ejemplo, los amigos que les visitasen pudiesen decorar sus snaps con filtros que solo eran visibles para quienes estuviesen cerca de ellos. ¿Cómo era posible? Gracias al sistema de geolocalización de los móviles en los que utilizaban Snapchat. 

geolfilters_geolocalizacin_snapchat.png

En cualquier caso, los geofiltros no tardaron en popularizarse, y las marcas comenzaron a ver en ellos un tremendo potencial para promocionarse en la aplicación fantasma.

Por qué utilizar los geofiltros de Snapchat en tu estrategia de marketing 

Así,  McDonald's se convirtió en 2015 en la primera compañía en pagarle a Snapchat para activar una campaña realizada mediante geofiltros. A través de ella, los usuarios podían encontrar geofilters patrocinados con la marca de McDonald's, teniendo la posibilidad de usarlos en sus más de 14,000 restaurantes en Estados Unidos. El resultado fue impresionante: 12 millones de filtros utilizados y 308 millones de visualizaciones.

Con el tiempo las marcas han ido aumentando su apuesta por los geofiltros de Snapchat: desde la propia McDonald's en países como Australia, a otras marcas con cadenas de tiendas físicas y locales por todo el mundo, como Toys'r'us, Starbucks, Reebok o Dunkin Donuts.

¿Qué consiguen con esta herramienta basada en la geolocalización? Básicamente ven a Snapchat como un buen recurso para potenciar tanto su marca como su presencia en establecimientos físicos. Y todo ello en un entorno de gran popularidad para los más jóvenes, con un contenido que promueve la interacción y con un acusado componente de diversión.

Todo lo que deben hacer las marcas para explotar al máximo el potencial de los geofiltros de Snapchat es crear un diseño original y atractivo, y animar al usuario a compartir su foto utilizando el geofiltro. Así lograrán una mayor difusión y estar presente en la mente de estos usuarios y en la de sus amigos.


¿Has encontrado útiles nuestros consejos para utilizar la geolocalización y los geofiltros de Snapchat en tu estrategia online? ¿Te apetece saber más sobre esta red social? ¡Descárgate nuestro whitepaper sobre cómo utilizar Snapchat en tu estrategia online!

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres seguir aprendiendo consejos útiles sobre el mundo del marketing digital?  Prueba, por ejemplo, con:

 

Rafael Sotelo
Publicado el 06 septiembre 2016 por Rafael Sotelo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net