Blog de la agencia de marketing digital Elogia

Pages, el nuevo servicio de Foursquare

Escrito por Iván Barreiro | 11 de abril de 2011 8:50:28 Z

Foursquare, la red social de geolocalización, ha lanzado recientemente un nuevo servicio para empresas. Esta decisión ha sido tomada tras percatase de que existían muchas páginas en su plataforma, a las que el usuario no tenía acceso por falta de visibilidad.

Foursquare Pages Gallery permite, tanto a los usuarios como a las marcas, aglutinar todos los comentarios y recomendaciones en un único sitio. Además de seguir a tus marcas favoritas, puedes estar al tanto de todos los deals que ofrezcan y desbloquear un badget cada vez que hagas check-in. En definitiva, este servicio permite tener un acceso más cómodo a todas las ofertas que nos puedan interesar.

La plataforma de geolocalización distingue entre dos tipos de marcas: Las que tienen ubicación física (p.ej: Starbucks) y las que no (P.ej: MTV). En el caso de las primeras nos pedirán reclamar el sitio para llevar a cabo acciones promocionales. En el segundo caso, al no disponer de ubicación física concreta, Foursquare nos dará una serie de pasos a seguir para completar la creación de nuestra página personalizada.

Cada vez se hace más evidente que las recomendaciones de los usuarios, gracias a las redes sociales, se han convertido en uno de los factores con más peso a la hora de escoger, por ejemplo, un lugar al que ir a cenar. Con este nuevo servicio, Foursquare da un paso más en la línea para acercar las marcas a los usuarios y viceversa.