Blog de Elogia

Facebook Studio, el portfolio del social advertising

Por Alba Montero - El 29 April 2011 - 0 Comment(s)

Facebook Studio, el portfolio del social advertising

Por Alba Montero - El 29 April 2011 - 0 Comment(s)

Facebook studioFacebook Studio es la comunidad que Facebook ha creado para que los profesionales del marketing y la comunicación muestren sus trabajos y se inspiren con los de los demás.

Un site donde hacer benchmarking de la competencia y descubrir qué campañas se están haciendo en Facebook. Facebook Studio es el lugar donde ir a buscar casos de éxito sin morir en el intento revisando posts de blogs de marketing en busca de la campaña inspiradora.

Facebook ha mostrado con esta plataforma su interés por promover el social advertising, y pretende demostrar que en Social Media, también se puede hacer creatividad. “La publicidad social es creativa. Es más que un simple aviso”. Con esto Facebook convence del ya evidente cambio en la publicidad, basado en la viralidad, en el boca-oreja (o en el “muro a muro”).

Navegando por Facebook Studio. Welcome to the show!

Probemos Facebook Studio. Veamos sus funcionalidades. Queremos inspirarnos.

  • Awards
    La creatividad en Facebook será premiada. Facebook quiere motivar el cambio hacia una estrategia de comunicación social, y premia a los marketers que lideran este cambio. Por eso ha ingeniado un curioso sistema de premios, que funciona así:

    1. Compartes tu trabajo en la plataforma
    2. Todas las entradas aceptadas están en la Gallery, es la masa de trabajos.
    3. Los trabajos de más nivel y que consigan más likes, serán promocionados al Spotlight.
    4. Todos los trabajos en Spotlight son revisados por un panel de jueces, quienes deciden los premios.

    En definitiva, Facebook sigue la mítica mecánica de cualquier concurso social: comparte, haz que voten, y entre los más votados, escogemos ganador.

  • Inspírate: Gallery y Spotlight
    En Spotlight encontraremos los mejores casos, aquellos que todos probamos y a todos nos gusta compartir. Pasarse por Gallery es también muy interesante, sobre todo porque encontraremos un número mayor de entradas, y por lo tanto con más probabilidades de ajustarse al tipo de caso que buscamos para inspirarnos. Hay opciones de filtrado por región, idioma, sector, formatos de Facebook usados… Como siempre, los me gusta priman a la hora de ordenar las entradas.
  • Learning Lab
    Lo que llaman laboratorio de aprendizaje parece más bien un catálogo de formatos publicitarios de Facebook. Hay FAQ’s y guías en pdf prácticas y visuales para los que empiezan a adentrarse en el social media marketing.

 

En definitiva, Facebook Studio es la plataforma que permitirá poner fin a las inútiles búsquedas en Google tipo “campaña éxito en Facebook” a la hora de inspirarte, a la vez que presumir ante tus colegas si has hecho un buen trabajo.

Alba Montero
Publicado el 29 April 2011 por Alba Montero 0
.