Blog de Elogia

Facebook presenta su App Center

Por Ruben-Cougil - El 11 mayo 2012 - 0 Comment(s)

Facebook presenta su App Center

Por Ruben-Cougil - El 11 mayo 2012 - 0 Comment(s)

¡Qué calladito se lo tenían! Facebook ha dado a conocer ayer mismo en su blog de desarrolladores que en las próximas semanas la Red Social número uno tendrá su propia App Store al estilo de las ya numerosas tiendas de aplicaciones existentes para multitud de plataformas. Esta nueva herramienta pretende aumentar el uso de Facebook Apps en dispositivos móviles, haciendo más fácil e intuitiva su búsqueda e instalación. El movimiento de hace unos meses de eliminar las páginas asociadas a las aplicaciones cobra total sentido al conocer esta noticia.

La idea es aunar, en un solo espacio, las aplicaciones (canvas, mobile y web apps) que sus propietarios quieran dar a conocer. Cada app estará incluída en una de las categoría disponibles y además el sistema, dependiendo de nuestras preferencias en el uso de aplicaciones y la información accesible de nuestro perfil, nos recomendará aquellas que más nos puedan interesar. Como era de esperar, tendrá un sistema de puntuaciones y reviews con el cual los usuarios podrán expresar su opinión acerca de las mismas y así, colateralmente, generar diversos rankings y listas (también influirán otros parámetros como el engagement). El App Center estará disponible en versión web y también se integrará con la aplicación nativa de Facebook para Android e iOS.

[FOTO] Vaya, curioso que hayan elegido Viddy en esta imagen. ¿Posible compra? Yo creo que sí.

Cada app tendrá su propia página con detalles, especificaciones, screenshots, info del autor e incluso una lista detallada de los permisos que pedirá para acceder a información privada de los perfiles y/o realizar determinadas acciones de forma automática. El administrador de la aplicación podrá acceder a nuevas métricas en su apartado de Insights para comprobar la evolución de su producto en la plataforma.

Los desarrolladores que quieran ver su aplicación en este App Center deberán completar el proceso de inscripción y diseñar su página para atraer a los posibles usuarios. Ya se pueden enviar las solicitudes desde el panel de configuración de la propia aplicación y deberá seguir una serie de normas para su aprobación. Al parecer, el sistema de cobro por instalación todavía está en fase beta y lo único que hemos encontrado es un pequeño formulario para que nos avisen cuando esta característica se encuentre disponible. Así que si alguna vez has pensado vender tu Facebook App directamente (sin utilizar alternativas como Facebook Credits) esta es tu oportunidad. Algo muy jugoso si te has centrado en plataformas móviles.

No resulta demasiado sorprendente que Facebook tenga su propia tienda de aplicaciones. De hecho ¿quién no tiene una hoy en día? Hemos visto casos de éxito como Apple App Store, Google Play o incluso Amazon. Aunque también ha habido fracasos estrepitosos como MStore de Movistar. Veremos cómo evoluciona esta plataforma aunque, de entrada, se trata de una muy buena noticia para los desarrolladores.

Ruben-Cougil
Publicado el 11 mayo 2012 por Ruben-Cougil 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net