Blog de Elogia

Facebook Pages Timeline vs. Twitter Enhanced Profile Pages

Por Héctor Anllo - El 01 marzo 2012 - 0 Comment(s)

Facebook Pages Timeline vs. Twitter Enhanced Profile Pages

Por Héctor Anllo - El 01 marzo 2012 - 0 Comment(s)

Con la reciente introducción del nuevo formato de páginas de empresas y servicios por parte de Facebook, siguiendo el modelo de Timeline introducido a finales del año pasado para los perfiles de usuario, las anteriores páginas de empresa se ven obligadas a adaptarse al nuevo diseño antes del 30 de marzo.

Pero Facebook no es la única que ha modificado su diseño recientemente. Hace dos semanas, Twitter finalizó la implementación de su nuevo diseño a todos los usuarios, trayendo consigo un nuevo diseño de los perfiles de usuario y la aparición de las Twitter Enhanced Profile Pages para empresas. Esta última opción sólo está disponible por el momento y desde el 1 de febrero para 21 empresas con un gasto superior a los 2 millones de dólares en anuncios en esta red social, entre las que se encuentran Pixar o CocaCola.

[youtube width="582" height="326"]http://www.youtube.com/watch?v=0qqDy5BmYKE[/youtube]

La nueva situación en la que se encuentran las dos principales redes sociales usadas por la mayoría de empresas de todo el mundo puede plantearnos varias dudas a la hora de crear un nuevo perfil de empresa o mejorar uno ya existente. ¿Cuáles son las características de cada una de ellas? ¿Cuál es la mejor opción para mí? ¿De cuánto dinero estamos hablando? ¡Descúbrelo en este post!:

Las diferencias entre estas dos opciones se pueden observar mejor en esta tabla comparativa de las principales características de las Facebook Pages Timeline y las Twitter Enhanced Profile Pages:

Facebook Pages Timeline

Twitter Enhanced Profile Pages
Ejemplo
Imagen de portada 851px x 315px 835px x 90px
Avatar 180px x 180px 128px x 128px
Fondo No
Publicación destacada Sí, Pinned post. La publicación elegida se mostrará al inicio del Timeline Sí, Promoted tweet. El tweet elegido aparecerá autoexpandido como el primero del timeline
Mensajes privados a usuarios Sí. Es una de las novedades del nuevo formato Sí. Disponible si el seguimento es recíproco
Landing page No. Se elimina en esta nueva versión No
Estadísticas Sí. Las estándar de Facebook Sí. Posibilidad de acceso a Twitter Analytics
Disponibilidad Disponible actualmente para todo el mundo Disponible actualmente sólo para ciertas marcas
Coste de activación Gratuito Entre 15.000 y 25.000 dólares

La principal diferencia entre las páginas para empresas de Twitter y Facebook, además de la disponibilidad actual, es el precio de la activación del nuevo diseño, siendo en el caso de Facebook gratuito y en el caso de Twitter, un importe que podría rondar los 20.000$, una cantidad sólo se podrían permitir grandes anunciantes.

Otra de las grandes diferencias es la medición de los resultados de las mismas, siendo integrada ya de serie en el caso de Facebook y opcional y de pago en el caso de Twitter, si optamos por contratar el servicio propio de Twitter Analytics. En ambos casos podemos encontrar una publicación destacada que se mostrará como primera en la página y de varios elementos gráficos personalizables, situados de una forma muy similar en los dos servicios, pero con pequeñas variaciones de tamaño, siendo Twitter la que dispone de espacios personalizables un poco más pequeños que los de Facebook.

A parte de los cambios a nivel diseño, hay que tener en cuenta que Facebook permite la inserción de aplicaciones en la página, un punto muy a favor a la hora de personalizar más aún nuestra página y mejorar la interacción con nuestros clientes.

¿Ya lo tenéis más claro? ¿Vosotros con cuál os quedáis?

 

Imagen | anllo

Héctor Anllo
Publicado el 01 marzo 2012 por Héctor Anllo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net