Los profesionales que tenemos que trabajar en la parte trasera de Facebook, sufrimos, y bastante, porque, aunque desde Palo Alto se cuida muchísimo la parte de los usuarios, la que les proporciona ingresos a través de publicidad, tienen bastante descuidada la parte en la que miles de desarrolladores de todo el mundo trabajamos todos los días para poder crear aplicaciones que se implementen en su plataforma. No olvidemos que a nivel de usuario Facebook trata continuamente de ofrecer mejoras para su interfaz, mejoras que afectan a su API. Son precisamente estas mejoras las que más afectan a las aplicaciones, que en su día funcionaban perfectamente y que de golpe dejan de hacerlo, ocasionando sus pertinentes quebraderos de cabeza a programadores y clientes.
Tras la sorpresa inicial, tratamos de buscar qué es lo que puede suceder, ya sea a través de la página de bugs de Facebook, o de su blog, si es que han publicado algo al respecto. Solo de este modo podemos saber qué es lo que sucede y, si estamos de suerte, encontrar una posible solución al problema para corregir la aplicación. Si esto no funciona, podemos tratar de buscar si alguien ha informado acerca del bug, o reportarlo nosotros mismos y esperar a ver la prioridad que le da Facebook para resolverlo... si es que tiene intención de hacerlo, claro está.
Todos tenemos claro que si desarrollamos aplicaciones para Facebook debemos cumplir con sus políticas, ya que no estamos en nuestra casa; pero también es cierto que normalmente todos nos comportamos de forma hospitalaria cuando tenemos invitados, y más si éstos nos reportan un importante número de beneficios.
Bien, seamos pacientes y esperemos que estos inconvenientes que se nos presentan casi a diario, se puedan ir corrigiendo paulatinamente y, de este modo, todos podamos trabajar de una forma más óptima y estandarizada :)