Blog de Elogia

Facebook mejora el sistema de invitaciones a páginas

Por Héctor Anllo - El 19 July 2011 - 0 Comment(s)

Facebook mejora el sistema de invitaciones a páginas

Por Héctor Anllo - El 19 July 2011 - 0 Comment(s)

Uno de los quebraderos de cabeza para los administradores de páginas en Facebook es, sobre todo al principio, la promoción de las fanpages para conseguir un mayor número de usuarios que reciban el contenido que creamos. Hay miles de formas de promocionar tu fanpage, pero el propio Facebook también pone a tu disposición algunas herramientas que pueden ser muy útiles. ¿Ya las conoces? Pues... ¡Atentos, que hay novedades!

Facebook ha variado mogollón de veces su comportamiento respecto a este tema. Al principio, tanto usuarios como administradores podían recomendar páginas a sus amigos, pero desde enero de este mismo año, solamente los administradores de las páginas pueden enviar recomendaciones para seguir la página, cortando así casi de raíz una vía rápida para la viralidad de las fanpages. Para colmo, estas recomendaciones no generaban ningún tipo de notificación sobresaliente, de esas en rojo que a nosotros tanto nos gustan.

Nuevas recomendaciones a páginas de Facebook

¡Pero ahora esto ya es historia! Los administradores de páginas podrán, a partir de ahora, sugerir las páginas que controlen desde su cuenta a sus amigos, enviando automáticamente notificaciones en la barra superior (sí, de las rojo Elogia que nos molan) e incluso un correo electrónico, siempre que el usuario tenga activado el aviso por email de este tipo de invitaciones, que viene configurado por defecto.

Basta con acceder desde la cuenta del administrador al perfil de la página (sin estar identificado como página, claro :P) y hacer click en el botón "Invitar a amigos". Se abrirá una ventanita donde podrás escoger a los "elegidos" para recibir la recomendación. Tanto desde la barra superior como en el mail, se enlaza directamente a la página que nuestro amigo nos recomienda, con el botón de "Me gusta" tan cerquita que da hasta penica no hacerle click :P.

¡Se abre la veda! Héctor Anllo te ha recomendado Elogia ;)

Héctor Anllo
Publicado el 19 July 2011 por Héctor Anllo 0
.