Blog de Elogia

Facebook lanza Offsite Conversion Tracking: Calculemos el ROI

Por Marta Quintas - El 31 January 2013 - 0 Comment(s)

Facebook lanza Offsite Conversion Tracking: Calculemos el ROI

Por Marta Quintas - El 31 January 2013 - 0 Comment(s)

La semana pasada, Facebook tuvo el gusto de anunciar el lanzamiento global de su propio sistema de medición de conversión y optimización para los anunciantes de respuesta directa. Una medición que nos facilitará un poco más la vida a la hora de calcular el retorno de inversión (ROI) de las campañas.

La nueva criatura de Zuckerberg, que ya está disponible en el Gestor de Anuncios de Facebook, permite medir los registros o los check-outs de las compras online generados por los usuarios que son impactados por los social ads. Además, la herramienta no sólo contabiliza las acciones generadas fuera de Facebook, sino que también permite utilizar la puja a CPM para servir anuncios a aquellos usuarios con más posibilidades de convertir en un sitio web.

A partir de ahora, los anunciantes podrán visualizar (sin coste extra) cómo sus campañas generan respuesta y decidir qué hacer para generar mejores resultados y ser más efectivos en acciones futuras.

Desde su blog oficial, Facebook asegura que los beta test de esta función han demostrado que cuando se utiliza la medición de la conversión con el CPM optimizado, el coste por conversión de los anuncios se puede llegar a reducir hasta un 40% frente a los anuncios CPC con un mismo presupuesto. Para ilustrar tal afirmación mencionan que Fab.com vio como su coste por adquisición de nuevo cliente se redujo hasta un 39% utilizando este sistema.

Desde aquí, seguiremos el funcionamiento y evolución de esta herramienta que resultará muy útil a eCommerces, clubes privados de venta, webs de compra colectiva, etc. Su implementación y puesta en marcha es sencilla, os detallo los pasos a continuación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v6ER6IxYvJM[/youtube]

  1. Accedemos al Power Editor a través de Google Chrome. Hacemos clic en la pestaña“Conversion Tracking”
  2. Creamos un píxel de seguimiento de conversiones y lo implementamos en nuestra página de conversión
  3. Una vez que el píxel se ha colocado correctamente, creamos los anuncios y seleccionamos la opción "Track conversions on my website for this ad”
  4. Si queremos usar el CPM optimizado, seleccionamos esta opción y establecemos un presupuesto

¡Feliz cálculo del ROI!

 

Imágenes | Jon Loomer, Facebook Studio

Marta Quintas
Publicado el 31 January 2013 por Marta Quintas 0
.