Uno de los temas que más problemas le ha dado a Facebook es el de la privacidad, sobre todo, lo poco sensible que Facebook solía ser en este tema, sólo reaccionando tras protestas de los usuarios. Y se ve que la llegada de Google + les ha hecho ponerse un poco las pilas. No hay que olvidar que Google + es básicamente un Facebook mejor diseñado y con mejores prestaciones en privacidad y opciones de publicación.
Ante esto, Facebook acaba de anunciar en su blog una serie de novedades en sus opciones de privacidad y publicación. En su gran mayoría eran opciones a las que podías llegar ya en la actualidad, pero que eran bastante complicadas, sólo accesibles a usuarios avanzados:
Antes era muy poco amigable. Ahora, se destaca en el lateral derecho del perfil para que vayas seleccionando la privacidad de tu ciudad, de tus pelis favoritas... Mucho más sencillo.
Lo más deseado, al menos por mí, con diferencia. Podremos dejarlo para que puedan etiquetarnos automáticamente pero nos dará la opción de que podamos aprobar o denegar etiquetado en fotos vídeos o lugares.
Antes para eliminar la etiqueta tenías que bajar al listado de personas. Ahora, así que te encuentres etiquetado, en la propia imagen, podrás eliminarte.
Antes se podía hacer, pero era como buscar un tesoro.
Casi nadie las usaba, muchos ni sabían que existían. Se cambia la opción por defecto "Todos" por "Público". Y muy importante: podrás cambiar la privacidad del post después de haber publicado.
El Places se integra en la barra de publicación, aunque no tendrás que estar necesariamente cerca para hacerlo, como antes. Desaparece el icono Places en los móviles y se cambia por "Cerca".
En general, son detalles que Google + ya tiene nativos, pero bueno, al menos Facebook se pone las pilas y ha reaccionado relativamente rápido. Se implementarán en los próximos días, y, como suele ser habitual, Facebook nos invitará a hacer "un tour" por las novedades.