Blog de Elogia

eXelogi@s: ¡Feliz 2013!

Por Rubén Ferreiro - El 15 January 2013 - 0 Comment(s)

eXelogi@s: ¡Feliz 2013!

Por Rubén Ferreiro - El 15 January 2013 - 0 Comment(s)

Imagen de miembros de Elogia Vigo

Recientemente, mi tocayo, de apellido Cougil, nos comunicó que nos deja para irse a Softonic. Por otras razones, un histórico de Elogia como Lorenzo Brusattin ha abandonado la compañía y seguro que pronto lo veremos en nuevos retos profesionales. A finales de 2012 se presentó públicamente en Vigo Tic&Tic, contando con dos socios ex compañeros en Elogia: Javier Barreira y Jose Rodríguez. Ambos han desarrollado su carrera profesional varios años con nosotros, el primero como Client Services Director, y el segundo como Afiliation Director.

Esto me ha provocado algo de “morriña” y, revisando otros compañeros que han ido pasando por Elogia a lo largo de los años, me he dado cuenta de un nexo: muchos de ellos fueron fichados para proyectos interesantes o grandes empresas. Esto significa que, en cierta manera, Elogia es una buena cantera de talento.

No es que me vanaglorie de ello, ni mucho menos, porque retener talento es una obligación de cualquier empresa en que el conocimiento de su equipo sea su único diferencial, como es nuestro caso; pero de alguna manera reconforta saber que el mercado valora y recompensa a la gente que pasó por Elogia.

Sin buscar que esto sea un análisis exhaustivo (espero que no se molesten los que no nombre...), me viene a la mente Ricard Castellet, que saltó a Letsbonus como Head of Brand Communication (¡también Julieta Ugarte!); o Álvaro Malmierca y Patricia Flores, que entraron en Pavlov; o Ismael Ruiz y Laura Muñoz, que están en Ogilvy; Daniel Campoy, en Neo Labels; Bruguers Hortelano, en Btob...

Por caminos distintos, Groupalia tuvo en sus manos a dos eXelogi@s: Susana Torres y Pablo Cruz. Israel García nos abandonó para incorporarse como COO de Floraqueen, Francesc Gómez, en Itnig; Dani Camarero, a El Mundo Deportivo. Otros, se pasaron a otras agencias o a compañías referentes del sector como Joan Miró como Panel Director de Netquest; Antonio Juan a Iprospect (Carat); Estel Peris, a Social Point; o Gisela Closa, a Archibald; Martí Mitjans, a Novartis, Ana Martínez, a Exoclick. Otros, incluso, crearon, como Tic&Tic, la suya propia, como fue el caso de Valentí Sanjuan, con Gordon Seen; Ramón Reñé y Beatriz Ossorio con Ekonik, o Rubén Aparici con Mubiquo.

De nuestro equipo creativo además de Valentí, Rafa Fernández Buján se fue a SCPF; Alba Eskenazi a Archibald; Greta Vilchez a Restalo; y Josep Fernández trabajando para diferentes clientes de primer nivel como freelance igual que Richard Segura.

En definitiva, una marea de talento esparcida por varias capas del sector de marketing online español. Desde aquí, os deseo a todos los eXelogi@s un feliz 2013 y que nuestros caminos no dejen de cruzarse.

[Editado a las 23:58: Influenciador me ha refrescado da memoria con otros x compañeros ilustres: Nacho Lago, Juan Gestal, Silvia González, Patricia García, Roberto Rodríguez, Odilo Montero y Sonia Feliciano. Muchas felicidades a vosotros también!]

Rubén Ferreiro
Publicado el 15 January 2013 por Rubén Ferreiro 0
.