II Estudio Digital Patient Touchpoints OTC

Un nuevo estudio para una nueva realidad del sector Pharma con foco en OTC 

En esta segunda entrega, el estudio se ha centrado en el journey del paciente para productos OTC, una categoría con grandes restricciones a nivel legal. ¿Cuáles son los principales prescriptores y drivers de compra en la adquisición de analgésicos, antitérmicos, complejos vitamínicos o nutricionales, antigripales o antihistamínicos?
 
¿Hasta qué punto el paciente decide o se deja aconsejar?



Regístrate en el formulario para recibir el resumen ejecutivo del estudio 


Desde el COVID la industria de Healthcare & Pharma ha evolucionado a pasos de gigante para reinventarse a todos los niveles.

En nuevo escenario el paciente se co-responsabiliza cada vez en mayor medida de la gestión de su enfermedad y su tratamiento. Por otro lado, el sector farmacéutico, entendiendo la situación, ha visto la necesidad de estar cerca del paciente cada vez más. Este paciente bien informado de hoy en día es un desafío para la industria y

¡En Elogia Pharma aceptamos el desafío!

Queremos acompañar a la industria farmacéutica a virar hacia la patient-centricity, y para ello hay que conocerlo primero, por eso hemos realizado, desde nuestra área de research, este estudio en el que en el que hemos intentado entender cómo se desarrolla el proceso de investigación en la fase primaria del Patient Journey para productos OTC.  Estos son algunas de las preguntas que resolvemos en este estudio:

👉¿Cómo es el nuevo patient journey para la categoría OTC?

👉¿Qué motiva a la compra de este tipo de productos?

👉¿Qué necesidades buscan cubrir en el canal digital los consumidores?

👉¿Dónde buscan información?

👉¿Cómo deciden qué producto compran?  

👉¿Qué drivers influencian la elección de marca?

👉¿Qué canal tiene mayor peso en la compra final?

👉¿Cómo interactúan los canales ON y OFF en todo este proceso?

En definitiva este estudio pretende ayudar a los profesionales de HealthCare & Pharma marketing a definir las vías de comunicación que una marca de productos farmacéuticos debe establecer con los consumidores.

Este estudio está realizado por :

Elogia Pharma blanco logo