Blog de Elogia

Estudio Anual de Redes Sociales 2016 de IAB Spain y Elogia

Por Adaya - El 20 abril 2016 - 0 Comment(s)

Estudio Anual de Redes Sociales 2016 de IAB Spain y Elogia

Por Adaya - El 20 abril 2016 - 0 Comment(s)

Estudio Anual Redes Sociales

Hoy, IAB Spain ha presentado en Madrid el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, patrocinado por ADglow y elaborado por Elogia.  

En la presentación del estudio participaron Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación de IAB Spain, Ramon Montanera, Market Intelligence Director Elogia y Javier Galiela, Communications Marketing Manager de ADglow.

El estudio se enfoca en el comportamiento de los internautas en las redes. Este año se han incluido en el estudio 12 nuevas redes, entre ellas WhatsApp.

Según los resultados del estudio, un 81% de los internautas de 16 a 55 años utilizan redes sociales, esto corresponde a más de 15 millones de personas en España. Los usuarios de redes sociales muestran un perfil un perfil más joven (34% entre 16 y 30 años) sin diferencias significativas por sexo (49% hombres y 51% mujeres).

Respecto al uso de las redes, según declarativos, se visitan una media de 4,7 redes sociales. Facebook continúa siendo la red más popular, un 94% de usuarios de redes la utilizan, seguida por WhatsApp (88%), YouTube (66%) y Twitter (52%).   Las redes que han aumentado su uso respecto al estudio anterior son Instagram (34%) y Pinterest (14%).

Valoraciones de los usuarios

A la hora de valorar las redes entre sus usuarios, las mejor valoradas son WhatsApp, que recibe una valoración más alta (8,5 sobre 10) y YouTube con un 8,1, seguidas de Spotify, Instagram, Telegram y Facebook. Las redes sociales preferidas corresponden con las más utilizadas: WhatsApp y Facebook, concentrando entre ambas el 76% de preferencia.

Uso de las redes sociales

El uso de las redes sociales es motivado principalmente por el uso “social” que ofrecen: chatear o enviar mensajes y ver que hacen sus contactos, así como ver vídeos-música. Los usuarios de redes sociales las visitan una media de 3,8 veces en semana, y 2h 57 minutos. WhatsApp lidera en frecuencia (5h 14m), seguida de Spotify (4h 24m) que aumenta respecto al estudio anterior y Facebook (4h 23m).

Respecto al uso de las redes según el dispositivo de conexión, el ordenador es utilizado por un 94% de los usuarios de redes, seguido por el móvil que va ganando penetración cada año que pasa y la Tablet (28%) que se mantiene estable. El prime time de conexión a redes sociales es de 20:30 a 00:30 para todos los dispositivos. El móvil es el dispositivo que más se usa para conectarse a lo largo del día, destacando en la franja de 13:00 a 14:00 vs. el ordenador y la Tablet.

Dentro de los hábitos de los usuarios de redes sociales, un 85% declara seguir influencers, entre las mujeres un 88%, principalmente para consultar los contenidos publicados (71%).  Son la actualidad, política y sociedad, y la moda los temas que más interés despiertan. Las redes más utilizadas para ello son Facebook, Twitter, YouTube e Instagram

Un 84% dice seguir a marcas, principalmente para estar informados, por vinculación con la marca y para beneficiarse de concursos y promociones. Facebook, Twitter e Instagram son las redes utilizadas para ello. Para un 31% de los usuarios de redes, que las marcas tengan perfil en redes sociales les inspira más confianza.

Publicidad y compras en redes sociales

La publicidad mostrada a través de redes sociales no muestra saturación, a un 51% les parece bien y a un 27% les gusta que se muestre publicidad según sus intereses.

Un 14% declara haber comprado alguna vez en redes sociales, destacando los más jóvenes (de 16 a 30 años). Un 65% de los que compraron se vieron influenciados en su compra por las redes sociales, y los artículos más comprado fueron de ropa calzado y/o complementos.   Entre los que no han comprado nunca a través de redes sociales, a un 29% le gusta la posibilidad. La comodidad es el principal driver.

 

 

 

 

 

 

 

Adaya
Publicado el 20 abril 2016 por Adaya 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net