En principio, el crecimiento de la población online en América Latina en general es muy superior al de América del Norte, en donde se ha estancado. En Europa ese crecimiento es impulsado principalmente por Rusia. Esto da cuenta de la madurez del mercado online en el primer mundo, y está en concordancia con los últimos datos sobre Facebook que señalan un leve descenso de usuarios en Estados Unidos. Centrándonos en Argentina, sorprende descubrir que el uso promedio mensual de Internet supera en cuatro horas al promedio mundial. Además es el tercero en la región.
Los heavy users son jóvenes, personas de 15 a 24 años de edad. Entre los menores de 35 años, los hombres pasan más tiempo online. Después de los 35 la tendencia se revierte y son las mujeres quienes más usan Internet. De esto se desprende que cualquier empresa que quiera invertir a futuro en personalidad de marca en este país, debe centrarse desde ahora en el público joven argentino.
El uso de redes sociales es factor principal en tiempo consumido. Esto se refleja en que Argentina es el quinto mercado de Facebook en el mundo y el séptimo para Twitter, por porcentaje de alcance. Toda compañía que tenga una presencia floja en Social Media en Argentina, debería prestarle atención a este dato:
Los bancos deben prestar atención: tienen aún mucho espacio para crecer. Las visitas a sitios bancarios en Argentina están por debajo de las de otros países de América Latina, como Chile y Venezuela.
En resumen, el crecimiento online en Argentina (y en América Latina en general) está en pleno auge y va camino a consolidarse, por lo que es un buen momento para las empresas que quieran posicionarse en la región.