Blog de Elogia

Elogia & Vertbaudet : Una historia de confianza y éxito

Por Rocío Rivera - El 23 April 2019 - 0 Comment(s)

Elogia & Vertbaudet : Una historia de confianza y éxito

Por Rocío Rivera - El 23 April 2019 - 0 Comment(s)

En Elogia nos apasiona la moda, y por ello nos encanta trabajar con algunas de las empresas más importantes del sector a nivel europeo. Bien es conocido los éxitos cosechados con Privalia, pero también trabajamos con marcas exclusivas como Purificación García, Carolina Herrera, Parfois o Etam, donde las exigencias en cada una de ellas son máximas para conseguir superar grandes retos cada día. Hoy en concreto os hablamos de la relación y el trabajo de nuestro último caso de éxito del vertical moda :  Vertbaudet 

En el caso de Vertbaudet, cuando tenemos en nuestras manos la gran decisión de invertir importantes partidas de presupuesto, al mes, en Paid Media, es cuando realmente nuestro trabajo cobra sentido. Vertbaudet es la marca por excelencia en Francia para artículos de bebés, niños y premamás en los últimos 40 años. Lanzó su marca en España en 2005, y a través una página web muy cuidada y un enorme catálogo de artículos de gran estilo, y muy prácticos, ha conseguido posicionarse entre los top 100 ecommerce de España, siendo considerado uno de los Reyes de la venta online en España. 

La alianza Vertbaudet-Elogia se formó a principios de 2017 con un marcado objetivo, incrementar significativamente las ventas de su e-commerce a través de la publicidad. Pese a que la marca ya había trabajado anteriormente con otras agencias de SEM,decidió dar el salto a Elogia para mejorar, para probar, para crecer, en otras palabras, para abrir el mix de canales.

Aunque es cierto que gran parte del presupuesto se lo lleva la publicidad en buscadores, en concreto Google, basamos nuestra estrategia en la sinergía del brand-perfomance, porque, ¿cómo generamos demanda en buscadores sin crear antes esa necesidad de búsqueda?🤔brand awarness verbaudet kids rebajasanuncio verbaudet brand awarness


En los momentos álgidos del sector como la Vuelta al Cole, Comuniones, Navidad (por los juguetes), etc., hacemos mucho push para conseguir notoriedad de marca a través de atractivos anuncios de Display en canales como Teads, Outbrain, Taboola, StackAdapt, bonitos anuncios de video en YouTube, e incluso llamativos anuncios de audio en Spotify, donde Elogia se encargaba hasta de la grabación de estos audios,

El resultado de esta estrategia conformada en varios tipos de anuncios, todos segmentados para cada una de las nueve categorías de la que se compone el ecommerce, se traduce en un gran volumen de tráfico cualificado que se dirige directamente a la web para comprar, o que memoriza el nombre de la marca para recordarlo más tarde y entrar en la web a través de uno de los anuncios en el buscador, ya sea Google o Bing.

Desde el primer día en la que enlazamos esta cuenta bajo nuestro MCC de Google Ads, trabajamos duramente en una estructura que nos permitiera llegar a todas las categorías de la web, subdivididas en los numerosos tipo de producto por cada categoría, y todos ellos a su vez se tenían que corresponder con un anuncio muy atractivo( y además que pudiéramos cambiar cada semana acorde a cada nueva promoción online).

 Esta mega estructura con más de 20.000 palabras clave, todas ellas seleccionadas atentamente, sumadas a campañas muy segmentadas, nos permitió en los primeros meses mejorar el ROAS en un 182% respecto a los datos que Vertbaudet había tenido en su etapa anterior.

Si nos centramos en las mejoras tangibles durante estos últimos dos años, necesariamente tenemos que hablar de nuestra gran comunicación y relación diaria con el cliente, quien a través de la confianza trabajada a lo largo de estos años, con unas mejoras demostrables, nos deja testar lo último y más novedoso en formato y tecnología ¡aunque seamos los primeros en probarlo y aún no sepamos al 100% como va a funcionar! Nos centramos en la ventaja que esto supone frente a otros players.


En este sentido, nuestras revisiones habituales marcadas para ambos equipos a las que dedicamos mucho mimo son cruciales, ya que una cuenta no mejora si no se implican y actualizan los equipos. Por ello, a la par que nuestros equipos de SEM y Display reciben semanalmente formación sobre las últimas tendencias y herramientas, Vertbaudet (a través de nuestro punto de contacto) también lo hace, de esta forma la directora de proyectos responsable de la cuenta tiene una evolución positiva, y se empapa de información para entender cómo podemos mejorar lo que ya tenemos y cómo podemos adaptarnos para implantar arriesgadas estrategias acompañadas de nuevos formatos.


Lo cierto es que en Elogia nos gusta sentirnos parte del cliente ❤ y más que una agencia nos consideramos un partner de negocio, y es que,  conocer todo el proyecto, sus debilidades y fortalezas y acompañarle en una estrategia 360º va en nuestro ADN. Por ello, nos encanta asistir a eventos y formaciones como si de un sólo equipo se tratara. Por ejemplo, en marzo asistimos juntos al eShow de Barcelona, donde comentamos las últimas tendencias sobre marketplaces y hablamos sobre la innovación colaborativa entre las grandes empresas, ¿por qué no plantear nuevos canales o formas de monetización fuera de nuestro entorno para crecer?

Descarga la ponencia Alvaro sobre OmnicanalidadSin embargo nuestra última visita en tándem fue la semana pasada a las oficinas de Google Dublín con el motivo del #ThinkRetail.

verbaudet y elogia caso exito

Estos días, además de saludar en persona a nuestros equipos de Google y poder probar nuevas herramientas internas aún en beta, tuvimos la oportunidad de analizar cómo de importante es el canal y la inversión digital tanto para conseguir ventas online, como para derivar y finalizar muchas otras en offline, lo cual es un tema de gran importancia para los retailers que no son capaces de ligar aún las visitas en tienda física con las visitas al ecommerce.
En lo que respecta a Vertbaudet, podría decir que el secreto de su éxito en Google Ads, se debe a probar y analizar:

  • Respectos a video, fuimos de los primeros en salir en YouTube con campañas del formato que estaba en beta Shopping TrueView, lo cual al ser un canal de video, fue sorprendente el buen performance a nivel de ventas que logró. 
  • En búsquedas genéricas, decidimos sacar de un presupuesto compartido que nos permitía tener todo “bajo control” a más de 30 campañas con sus más de 2.000 grupos de anuncios. Hicimos esta apuesta porque sabíamos que cada una de esas 30 campañas debía de ser analizada “y explotada” de forma individual, con su propio presupuesto y su propia estrategia de puja automática, lo cual significa mucho más esfuerzo pero también mucho mejor resultado, gracias a las automatizaciones de la plataforma.
  • En GDN, tuvimos paciencia y conseguimos tener acceso a la estrategia de pago por conversión, lo que nos permite pagar sólo cuando un usuario compra, y además tener muchas más impresiones y clics a coste cero.
  • En Gmail Ads, hacemos campañas muy segmentadas con audiencias muy específicas, donde mostramos videos, imágenes y catálogos ad hoc para cada audiencia.
  • En Shopping hemos sido también pioneros en las campañas inteligentes, y aunque no puedes decidir cómo ni en dónde se muestran los anuncios, los resultados, después de algunos retoques, son mejores que con las campañas manuales.

Mi relación como project manager con este cliente ha pasado por hacer scaperoom, volar juntos, compartir paraguas, y, en definitiva, lo que hacemos día a día, ayudarnos mutuamente en un intenso viaje en el cuanto más unidos nos creamos, antes parece llegar nuestro destino. Y si lo que queréis es conocer más de cerca los KPIs alcanzados bajo nuestra gestión de la mano del cliente ¡podréis hacerlo aquí!

Rocío Rivera
Publicado el 23 April 2019 por Rocío Rivera 0
.

  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net