Blog de Elogia

Elogia participa en la 2ª edición del BDigital Apps de Barcelona

Por Antonio Sánchez - El 16 noviembre 2011 - 0 Comment(s)

Elogia participa en la 2ª edición del BDigital Apps de Barcelona

Por Antonio Sánchez - El 16 noviembre 2011 - 0 Comment(s)

Ayer tuve la tremenda oportunidad de participar en la segunda edición de BDigital Apps en la mesa-debate "Marketing & Mobile Commerce", junto a colegas del sector como Fernando Kanacri de Nokia, José Domínguez de PayPal, Andrés Leonardo de Bluevia o Carlos Andrea de Groupalia.

Durante mis 4 minutos de speech de presentación traté sobre la generación de leads desde dispositivos móviles y me gustaría, precisamente, comentarlo con un poco más de calma para aquellos que no pudieron asistir: Como todos sabemos, Elogia es una compañía orientada 100% a resultados ofreciendo a nuestros clientes servicios para la captación de sus clientes o usuarios en el mundo online.

 

Por supuesto, la tecnología es la base de cualquier negocio online. Pero debemos ser conscientes que ningún negocio, aún disponiendo de la mejor tecnología, es capaz de sostenerse sin clientes. Seguro que todos tenemos un ejemplo en mente… ;)

 

 

 

 

Precisamente lo que quiero es comentar, a grandes rasgos, qué es (#WTF) la captación de leads desde mobile y cuales son sus principales enfoques

 

 

 

 

Uno de los enfoques más habituales suele ser el conocido como "matar moscas a cañonazos" (también conocido como "ataca a lo que se mueva"). Éste, es muy utilizado en las primeras ansiosas fases de muchas compañías startups donde es necesario llevar más y más clientes con el objetivo de poder justificar la solicitud de inversión en muchos casos.

 

 

 

Por desgracia, como imaginaréis, el enfoque anterior nos lleva a un tipo de lead de baja calidad, que precisamente, no es el ideal para nuestro cliente… Y es que siempre es mejor poner un poco de orden y definir, con las herramientas de que disponemos, un gran plan

 

 

 

 

 

Un plan para poder llegar a clientes. Y es aquí donde nos encontramos la primera gran diferencia con el mundo web "tradicional"; en el mundo móvil aparece un nuevo tipo de deal… ¡el dispositivo!

 

 

 

 

Ya no es necesario realizar una captación de datos del usuario. Si nuestra estrategia ha contemplado una app móvil, podemos comenzar la comunicación con el cliente ¡incluso antes de conocerle! (del todo…) Porque, precisamente, el mero hecho de descargar la app ya puede decirnos muchas cosas como: CUÁNDO USA NUESTRA APP, CUÁNTO TIEMPO Y DÓNDE.

 

 

 

Datos como los que vemos en la slide, no hacen más que reafirmar el potencial del dispositivo móvil en procesos de compra digital (y no digital).

Estos y muchos otros datos más que llenan las estadísticas de medio mundo nos ayudan precisamente a comprobar que el dispositivo móvil se situa precisamente entre el mundo ON y OFF.

 

 

 

Podemos realizar compras desde el dispositivo si, pero… NO SOLO DESDE EL DISPOSITIVO SINO CON EL DISPOSITIVO. La pantalla del terminal se convierte en una más en nuestro proceso de compra/venta que nos ayuda en la definición de nuestra estrategia y nuestro roadmap.

 

 

 

Roadmap marcado por las herramientas adecuadas de los tres grandes conjuntos: Mobile Advertising, Mobile Web y Apps.

 

 

 

 

 

Es precisamente en el desarrollo de nuestra estrategia con dichas herramientas donde debemos seguir "las reglas del juego" para generar el entorno adecuado para atraer clientes a los negocios de los clientes de Elogia.

Clientes como Groupalia, donde participamos en la definición de su estrategia móvil y la construcción de su app para iOS y Android así como en las campañas de captación orientadas a descarga (CPD) y/o altas de nuevos usuarios.

 

Clientes como Ulabox, el primer supermercado online que lleva la compra a dispositivos móviles con su App para iOS.

Estrategias que permiten generar resultados como un incremento del CTR del 80% y reducción en el CPC del 15%. Pero sobre todo, hasta un 43% DE CONVERSIONES porque, al final, toda la tecnología móvil más avanzada (iPhone 4S con Siri, Android,…) tienen un único objetivo en mCommerce: Vender más y mejor.

 

Como siempre, aquí podéis descargar la presentación

Antonio Sánchez
Publicado el 16 noviembre 2011 por Antonio Sánchez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net