Blog de Elogia

Elogia Marketing4eCommerce: el modelo AIDA adaptado a eCommerce

Por Rubén Ferreiro - El 24 septiembre 2012 - 0 Comment(s)

Elogia Marketing4eCommerce: el modelo AIDA adaptado a eCommerce

Por Rubén Ferreiro - El 24 septiembre 2012 - 0 Comment(s)

Nuevo logo de Elogia con baseline Marketing4ecommerceA los que conocéis Elogia no os sorprenderá haber visto su nuevo baseline, que se presenta este lunes en sociedad: Marketing4eCommerce. Elogia ha sido marketing para ecommerce desde antes de nacer, cuando allá por 1999 aún ni había aparecido como marca (la marca Elogia se creó en 2004) y su principal producto era Consupermiso, la primera base de datos española de consumidores online (que ahí está, dando guerra).

Después vinieron muchos otros proyectos orientados a resultados, a ventas; en definitiva: a conseguir compradores. Caixa Galicia, que buscaba leads de hipotecas u otros productos. Privalia, para el que conquistamos compradores en cuatro países. O Groupalia, con el que trabajamos en ocho países. Y junto a ellos, otros tantos ecommerce a los que Elogia ha acompañado siempre con orientación a resultados: Ulabox, Mequedouno, Mister Apuestas, Lottuse, Tu Otro Super, Vibo Viajes, Pizza Móvil...

Lo llevamos tan en la sangre, que hemos promovido herramientas de medición, de email marketing, de afiliación. Hemos lanzado un proyecto de búsqueda inteligente de ofertas flash, Compring, y Correos, nada menos, nos ha elegido para encabezar su estrategia de ecommerce para los próximos años.

Con todo esto, abandonar el antiguo baseline "Marketing Singular" por "Marketing4ecommerce" era solo cuestión de tiempo y de encontrar la palabra adecuada, :).

Aunque esto no es solo un cambio de palabras: Elogia pone foco en ecommerce, y quiere que se note desde el primer momento. Estamos inmersos en un proceso de cambio, que toca la web, las presentaciones, los servicios. Los servicios de Market Intelligence, Social Media y Mobile se alinean al máximo con el de Performance para cubrir las necesidades de los clientes de lograr su objetivo final: compradores.

¿Cómo? Sin descubrir la pólvora. Porque el marketing digital, el ecommerce, no deja de ser marketing y el modelo AIDA (Attention, Interest, Desire, Action) sigue estando vigente. Y en él nos basamos para marcar los distintos estadios de los compradores para componer la estrategia y el mix de acciones propuestas a los clientes, ahora convertido en Smarketing (Sales & Marketing).

Funnel AIDA adaptado a marketing para ecommerce

  • Attention

En esta fase, más allá de hacer branding, las acciones más enfocadas a resultados concretos buscan tráfico, de calidad, y se mide en Coste por clic (CPC). Para esto, las acciones fundamentales son SEM y SEO, Performance Display, Social Ads, Mobile Ads, Email Marketing y Afiliación.

  • Interest

Después toca atraer a esos usuarios lo suficiente como para que nos dejen sus datos en nuestra BBDD, que se conviertan en leads. Esto se consigue mediante promociones atractivas, sea cual sea el medio. Aquí entran acciones Mobile y Social Media, aunque las fundamentales son acciones web generadas con alta dosis de optimización en usabilidad (landings responsivas, banners dinámicos...). Y se mide en Leads Through Rate (LTR), la tasa de leads, respecto al tráfico generado.

  • Desire

Tenemos el lead, pero hay que saber activarlo, animarlo a que compre o, como mínimo que nos ofrezca más datos que nos ayuden a construir un perfil adecuado para conocer mejor sus necesidades. Lo medimos por el número de Interacciones de los leads, en una Interactions Through Rate (ITR). Se hace mediante acciones de lead nurting: retargeting, acciones de Mobile y Social Media, aquí entra también en mayor importancia su reputación online, su SEO...

  • Action

Esto es: la compra. Para movilizar esto, hacemos campañas de eCRM, con promociones específicas que lo impulsen a comprar. Se mide en número de First Time Buyers o de Orders.

Y todo esto con una alta capa de conocimiento de mercado, con optimización constante, informes de mercado, monitorización, de seguimiento. Todo lo necesario para que el cliente consiga sus compradores.

Acciones y métricas de la adaptación de AIDA a ecommerce

Hoy, además, desde Elogia damos la bienvenida a un nuevo proyecto de blog. Se llama Marketing4eCommerce.net. Si os interesan el marketing y el ecommerce, os animamos a seguirlo de cerca.

También hemos renovado nuestra imagen en las redes sociales. Échales un vistazo:

Rubén Ferreiro
Publicado el 24 septiembre 2012 por Rubén Ferreiro 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net