Blog de Elogia

Fashion Lab ¡nueva agencia para una nueva era del fashion marketing!

Por Sabela Souto - El 25 octubre 2022 - 0 Comment(s)

Fashion Lab ¡nueva agencia para una nueva era del fashion marketing!

Por Sabela Souto - El 25 octubre 2022 - 0 Comment(s)

Hace dos años nos lanzábamos a la aventura de crear nuestra área totalmente especializada de Health Marketing con Elogia Pharma. Dos años después, con varios éxitos cosechados bajo la fórmula de división especializada, damos un nuevo paso, esta vez en el vertical de moda y lanzamos ¡Fashion Lab, nuestra nueva agencia de marketing digital para moda! Hoy te contamos - con mucho orgullo - el motivo de esta nueva aventura y qué se esconde detrás de esta agencia, pues Fashion Lab no es solamente un nombre nuevo a un equipo de trabajo, es mucho más que eso ¿Quieres descubrirlo? ¡Pues sigue leyendo!

Nueva era, nuevos retos para el vertical moda, una nueva Agencia de Performance Fashion Marketing.

 

.La moda ya era uno de los sectores que más aceleraban su digitalización en los últimos años, pero después del Covid esta tendencia se ha consolidado, y se ha vuelto una necesidad imperativa para todos los players del sector. El omnichannel y la reputación digital ya no es una opción para mejorar resultados, es una necesidad de supervivencia. 

De hecho, el vertical fashion es ya la segunda categoría más comprada este 2022 en España, con un declarativo del 50% de los consumidores como compradores del canal online.

Actualmente el consumo de moda en España ha crecido un 15%, y el gasto por los consumidores en moda y calzado asciende a casi 30 billones de euros, pero, pese a su buena salud histórica y recuperación, el vertical moda no está exento de retos y desafíos. Como muchos otros, este sector, se ha visto afectado por los efectos de la pandemia, y más recientemente por el encarecimiento del precio de la luz, de las materias primas y el transporte.

Sin embargo, estes no son sus únicos retos, todas estas crisis - la climática, la de las materias primas, la de la pandemia, etc - también han provocado cambios en el comportamiento de los consumidores, que ahora buscan un consumo más responsable.

Este cambio de paradigma en los consumidores, exige una comunicación mucho más presente, fluída, exhaustiva y eficaz.

Por este motivo, Elogia Fashion Lab tiene como objetivo impulsar la comunicación de las marcas del sector de la moda. Gracias a un equipo 100% especializado. Nuestra nueva división busca impulsar a las marcas más asentadas, así como, proporcionar ayuda a las que lideran el canal online y a las empresas que están empezando en el mundo del Fashion y Retail. Ya que absolutamente todos los tipos de players van a tener que hacer frente a estos retos, sin importar su consolidación en el mercado o su tamaño.

Fashion-Lab-Elogia-Agecia-Digital-Moda-Fashion

 

Fashion Lab no es solamente un naming, es un equipo totalmente especializado con resultados que lo avalan.

Fashion Lab es solamente el último paso de una aventura que habíamos empezado hace tiempo, desde casi el inicio de nuestra existencia - como Agencial de Marketing Digital - en Elogia hemos estado vinculados al mundo fashion con Privalia, y su lanzamiento internacional, Carolina Herrera u otras muchas marcas que han confiado en nuestro expertise para impulsar sus resultados.

Pero recientemente hemos ido más lejos, y hemos creado un equipo propio para este vertical que ya cuenta con una cartera de clientes nacionales e internacionales, y más de 30 proyectos en los últimos 5 años de la mano de grandes marcas como Salsa Jeans, Unode50, Yuccs, Vertbaudet o GAP.

 “El conocimiento de Elogia en marketing digital y en retail fue fundamental en el lanzamiento del primer ecommerce de la compañía en España y Portugal. Gracias al trabajo en equipo y a su grado de especialización hemos conseguido alcanzar ROAS superiores a 4 en los 4 primeros meses. Elogia no es solo un proveedor de servicios es una parte esencial de nuestro equipo

Cristina Comalrena de Sobregrau y Esteve. Digital Director de Grupo Galceran, representante de GAP Iberia.

Elogia es nuestro partner estratégico en Digital y con ellos hemos construido nuestra estrategia full funnel a nivel internacional, consiguiendo incrementar nuestra facturación con un ROAS que garantiza nuestra rentabilidad. Esto nos ha ayudado día a día a posicionarnos en los mercados más relevantes”.

Tânia Rodrigues Paid Media Specialist en Salsa Jeans.

Como decíamos, en los últimos años hemos tenido la suerte - respaldada por nuestro trabajo - de haber contado con grandes marcas que nos han dado alas - y confianza - para este nuevo salto, lo que nos permite empezar como Agencia especializada digital fashion marketing de forma sólida, y con un aval único que nos diferencia de la competencia. Los recursos invertidos en la transformación digital del sector moda no paran de crecer, y  queremos formar parte de esta transformación del Fashion eRetail , tal y como apunta Patricia Díaz, nuestra Directora de este nuevo proyecto.

post feed blog elogia edit antia

 

El sector está viviendo un cambio profundo debido a la intensa digitalización de los canales de compra, entendiendo que la omnicanalidad es el nuevo estándar, pero también con la implementación de múltiples herramientas digitales que cada vez están más presentes en la toma de decisiones de negocio” entre otras "hablamos de la gran influencia de las redes sociales, de las posibilidades que se abren con el uso de la Inteligencia Artificial o lo que puede significar la explosión de los NFTs para la vertical"

Patricia Díaz. Fashion Lab Director

Sin duda este nuevo lanzamiento marcará una nueva etapa en nuestra historia como agencia, y estamos deseando ver cómo evoluciona en un sector tan desafiante, rápido y demandante como lo es el de la moda ❤

 

Sabela Souto
Publicado el 25 octubre 2022 por Sabela Souto 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net