Blog de Elogia

Elogia en el #EasyWorkshop organizado por Easypromos

Por Eva Alonso - El 24 octubre 2017 - 0 Comment(s)

Elogia en el #EasyWorkshop organizado por Easypromos

Por Eva Alonso - El 24 octubre 2017 - 0 Comment(s)

El pasado 17 de octubre nuestro equipo de Inbound tuvo la oportunidad de asistir al #EasyWorkshop organizado por Easypromos. Un taller formativo en el que se dieron cita agencias y clientes en el famoso Hotel W en Barcelona.

Easypromos se adelanta a la campaña de navidad

Easypromos, con quien en Elogia llevamos trabajando desde hace años desde el departamento de Social Media, se adelantó a la campaña de Navidad organizando una serie de talleres cargados de tips, ideas y muchas novedades relacionadas con el mundo de los concursos y sorteos en redes sociales.

Las dinámicas de concursos y sorteos son una técnica cada vez más habitual en una estrategia de marketing digital ya que nos permite activar a una comunidad, conocer mucho más sobre ella y premiar su fidelidad e interacción por medio de un incentivo. Easypromos nos comentaba que en los más de 5 años que llevan en el mercado han activado más de 500.000 campañas. Una cifra que resulta apabullante, pero que deja más que claro que las marcas hacen uso de este tipo de dinámicas para conectar con sus comunidades online y que además repiten gracias a su éxito y buenos resultados.  

IMG-0101.jpg

Easypromos, conocidos como unas de las plataformas más punteras a nivel nacional con las que poner en marcha infinidad de promociones, nos enseñó cómo a lo largo de estos años la ecuación había cambiado. Si antes conceptualizábamos la dinámica pensando en el usuario y después en el premio ahora lo debemos hacer al revés, pensando primero en el incentivo, el cual deberá ser en la medida de lo posible algo relacionado con nosotros y nuestros servicios para después enfocar la dinámica al usuario. Puede sonar contradictorio, ¿Cómo vamos a pensar primero en el premio? Pues bien, este cambio de orientación es el resultado de cientos de promociones sin éxito en las que se le pedía al usuario una serie de acciones donde el incentivo era escaso, bien sea por el número de unidades a sortear o de bajo valor en relación al tiempo de interacción con la dinámica versus beneficio.

Activar concursos en las Redes Sociales

En el momento en el que sabemos que queremos poner en marcha un concurso en nuestras redes sociales porque nos interesa ganar más visibilidad, multiplicar el número de seguidores, generar engagement, obtener leads de calidad... debemos hacernos la pregunta de: ¿Si yo viera esa promoción haría lo que se me pide por lo que me ofrecen? ¿Merecerá la pena tomarme 5 minutos de mi tiempo para contestar las preguntas y rellenar un cuestionario por un vale descuento de 5€ sobre una compra de 40€ donde además solo se sortean 5 vales descuento? Es muy importante que en el momento de conceptualizar la campaña hagamos este ejercicio de autocrítica porque sino lo haríamos nosotros es muy probable que nuestra comunidad tampoco.

equipo-easypromos-elogia.jpg

El mes de octubre supone el primer escalón de un último trimestre cargado de acciones: Halloween, Black Friday, Navidad, Reyes y por supuesto, Rebajas. Agencias y clientes empezamos a vivir nuestras semanas más frenéticas del año puesto que cada vez es más importante una buena planificación como base de toda campaña de marketing.

Si todavía no habías pensando en la Navidad te aconsejamos que empieces a hacerlo cuanto antes y si ya estás pensando en ello, define bien tus objetivos y estima tus resultados.  Por supuesto en ambos casos sabes que en Elogia cuentas con un equipo que estará encantado de ayudarte.

Nuevo llamado a la acción

Eva Alonso
Publicado el 24 octubre 2017 por Eva Alonso 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net