Blog de Elogia

Elogia Connections: Galina Acosta de Yahoo

Por Lucía Gómez - El 05 May 2011 - 0 Comment(s)

Elogia Connections: Galina Acosta de Yahoo

Por Lucía Gómez - El 05 May 2011 - 0 Comment(s)

elogia connections vigoPara continuar con nuestras entrevistas a profesionales del sector y conocer en este caso un poco más de cerca Yahoo, os presentamos a Galina Acosta, ES Platinum Search Account Manager de Yahoo.

Yahoo, como se define en la Wikipedia, es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios", en la que Galina trabaja desde 2006, primero en las oficinas de Dublin, y desde hace año y medio, en Barcelona.

De su experiencia en el sector, Galina ha destacado que una de las evoluciones más importantes en los últimos años, concretamente en el trabajo desarrollado por Yahoo, ha sido la producción de contenido personalizado, ya que lo que se muestra en la web es diferente según el usuario que lo observe. Por ello, describe la situación del marketing digital en los próximos años como “muy cambiante”, ya que con la evolución de los medios sociales los usuarios tienen más facilidad de crear contenidos, y de poder participar más, dejando de lado la unidireccionalidad de la comunicación de años pasados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tGAiO6gND0I&feature=player_profilepage[/youtube]

Galina ha definido este sector como dinámico y cambiante, acorde a modas, ya que no tiene nada que ver lo que se usaba hace años con los medios que utilizamos en la actualidad, en este sentido “no sabemos cuál va a ser el futuro”, apunta. Además, nos ha desvelado que la alianza que han llevado a cabo con Bing y MSN, ya finalizada en el mercado de Estados Unidos, ha supuesto un punto positivo para todos, ya que, ha generado un aumento del tráfico para anunciantes y usuarios, “un tráfico de calidad en el que todas las partes salen ganando”.

Galina ha destacado de Elogia que es una empresa que ha “crecido mucho”, porque cuenta con gente “muy profesional y muy dedicada” y con clientes importantes, lo que ha hecho posible su expansión a nuevos mercados.

¿Qué te ha parecido? Recuerda que puedes seguir conociendo más sobre el sector a través de otras entrevistas que podrás ver en nuestro canal de Youtube. Esperamos vuestros comentarios.

Lucía Gómez
Publicado el 05 May 2011 por Lucía Gómez 0
.