Blog de Elogia

Elogia comienza el año con +51% de beneficios y amplía equipo en 2022.

Por Marketing Online - El 31 enero 2022 - 0 Comment(s)

Elogia comienza el año con +51% de beneficios y amplía equipo en 2022.

Por Marketing Online - El 31 enero 2022 - 0 Comment(s)

¡No podríamos estar escribiendo mejores noticias! El 2021 ha sido un gran año para nosotros, pese a los retos, y el recién estrenado 2022 se presenta como una nueva oportunidad de crecimiento ¡que no vamos a desaprovechar!

El cierre de 2021 nos ha traído muchas alegrías debajo del brazo, pero sin duda la más grande es el crecimiento de margen bruto del 51% que hemos experimentado en el último año, con una consecución de más de 6 millones de euros en este cómputo. Esto se debe, en parte, a que tras crisis sanitaria muchas empresas de todos los ámbitos hayan centrado sus esfuerzos en el mundo digital, buscando apoyo en partners expertos en digital business como nosotros, para maximizar las oportunidades del canal. Como resultado, el comercio electrónico ha crecido de forma exponencial en España, alcanzando ya más de 13.600 millones de euros en el último cuatrimestre del 2021 y superando el anterior ejercicio en casi un 14% más de facturación. Y si nos referimos a nivel global estamos hablando de un crecimiento de más de ese 14%, lo que ha supuesto unos 611.000 millones de dólares más. Sin duda estamos ante la época dorada del eCommerce y no podemos quejarnos.

 

Crecimiento de las ventas e-commerce

 

Pero nuestro hito en desarrollo no solamente se debe al crecimiento del sector, sino también al respaldo y confianza de nuestros clientes habituales, como Coca Cola, Carolina Herrera, Volvo o Lenovo, y algunos de los llegados en el 2021 como  PC Componentes o Cepsa.

Esta fidelización de clientes en cartera, y la captación de nuevas marcas han sido claves para nuestra expansión. Pero sin duda el factor determinante ha sido la apuesta por talento, y aumentar equipo, lo que nos ha permitido obtener los grandes resultados que hemos cosechado en los últimos meses.

Durante los últimos meses de 2021 hemos reforzado nuestra estructura  con dos nuevas áreas de negocio y más de 40 perfiles especializados en eCommerce, además del nombramiento de Álvaro Gómez, ex-Google y hasta el momento Country Manager de España Elogia, como CEO de la agencia a nivel internacional. A este nombramiento hemos sumado el de Lucía Ochoa como CEO de Elogia México, reforzando así nuestra estrategia a nivel internacional y logrando una comunicación constante a los dos lados del Atlántico con el fin de crear sinergias y compartir conocimientos.

 

"Estamos muy satisfechos del trabajo de todo el equipo estos últimos dos años, ayudando a nuestros clientes a afrontar este escenario como una oportunidad para que el digital commerce sea el driver principal de sus negocios. Tenemos un equipazo a ambos lados del Atlántico del que estoy muy orgulloso y que hace que el día a día sea mucho más fácil y, sobre todo, divertido",

Álvaro Gómez CEO internacional Elogia.

 

Entre los proyectos de los que estamos más orgullosos este pasado 2021, que no han sido pocos, queremos destacar el lanzamiento del eCommerce de la marca estadounidense Gap en España, llevando a cabo la gestión completa de la estrategia digital; la gestión completa de la estrategia digital del eCommerce de Hero y su posterior impacto en las tiendas físicas, y la parte de marketing digital de la estrategia de negocio de Teka.

 

 

"El reto en 2022 sigue siendo el mismo que en 2021: devolver la enorme confianza que han puesto sobre nosotros nuestros clientes y seguir entregando crecimiento a través del testing, aplicaciones inteligentes de la tecnología y de un talento digital muy motivado. Tanto España como México son dos países en los que el digital va a ser la principal palanca de crecimiento de las empresas, y ahí estaremos nosotros para seguir ofreciendo resultados y fiabilidad”,

Sin duda el 2022 llega cargado de nuevos retos ¡ha los que estamos deseando hacerle frente!

  

Marketing Online
Publicado el 31 enero 2022 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net