Esta vez os presentamos aun torbellino de energía y fuerza de trabajo que se acaba de incorporar a la familia Elogia como Social Media Strategist, seguramente algunos ya la conocéis de entrevistas, conferencias o cursos. Se trata de Clara Soler. ¿Queréis conocerla mejor?
Aunque estudió turismo, su pasión por la comunicación y el marketing despertó hace 7 años (y desde entonces no hay quien la pare). Durante 15 años ha pasado por distintos puestos y departamentos dentro del sector turístico, la restauración y la hotelería.
No fue hasta 2009 que comenzó a formarse en marketing y comunicación digital y tras un año trabajando como CM freelance decidió lanzarse a la piscina y aventurarse a montar su propia agencia : Turistícate, social media para turismo.
Por si esto fuese poco, ha compaginado desde entonces el marketing y la comunicación con la organización de Eventos como Blogtrip #visitelche, la datils&tweets, I y II Congreso Internacional de Instagramers, Startur Elche o The Inbounder.
Para mi las principales necesidades son: conocer bien a sus Buyer Persona y fijar unos objetivos claros. Sino conocemos al dedillo cómo se inspira nuestro usuario/posible cliente, qué busca, cómo compra y cómo comparte, no podremos hacer una estrategia dirigida a él. Y tener claro dónde queremos llegar. Creo que estas dos premisas son la base de una buena estrategia.
La transparencia, la creatividad, la tecnología, la fidelidad, la masificación, la información... ¿sigo? El usuario es Ad-pro-sumer (productor y consumidor de contenidos que son anuncios sin querer serlo), y la comunicación ya no solo depende del anunciante.
Si pudiera contestar a esta pregunta sería pitonisa y ya te digo que no acierto ni dos números en la Primitiva... (risas). No se cuál es el siguiente paso (la bola de cristal no me funciona), pero creo el que estamos viviendo ahora mismo, es la personalización. Tanto del producto como del servicio, y las marcas no hacen suficiente hincapié en ello.
Instagram. Me permite contar en una palabra qué veo y cómo me siento. Transmitir que me pasa en eso momento por la cabeza, mi estado de ánimo, reírme de mi misma. La imagen es un 50% y la descripción otro 50%.
¡Me encanta! Si ves que no publico algo en una semana... empieza a preocuparte!
La cantidad de ejemplos y clientes que tenéis, con los que habéis trabajado, realmente sólo se ve el pico del iceberg de vuestro trabajo de cara al "escaparate". Desde pequeños a grandes pasando por medianos; y sobre todo el expertise, el Know-how, la experiencia siempre es un grado, y el equipo humano es ¡puro amor! :)