Es una realidad, cada vez llamamos menos.
Según Forbes usar nuestro teléfono para llamar es la actividad menos recurrente que hacemos con nuestros smartphones. Ya sea porque la llamada nos parece más intrusiva o porque los textos entrantes, mensaje o email no tienen la misma sensación de inmediatez que las llamadas entrantes y nos permite estar haciendo varias tareas a la vez.
Esta nueva tendencia ya se está reflejando en las estrategias de las empresas como Google que habilitan extensiones de anuncio de SMS para facilitar que los usuarios se pongan en contacto con las empresas de la manera más cómoda.
Las extensiones de anuncio de SMS permiten una comunicación directa entre tu empresa y tus clientes potenciales, a través de un mensaje de texto, en lugar de la típica llamada telefónica.
Podrás iniciar la conversión con un mensaje previamente escrito, facilitando así la comunicación.
Al igual que muchas de las extensiones de anuncio, esta extensión de SMS tiene un funcionamiento sencillo. Los usuarios solo deben hacer clic en el icono que se muestra en la parte inferior del anuncio. Al hacer clic, automáticamente el usuario accederá a su APP de mensajería donde le aparecerá el SMS que previamente has configurado, el cliente solo tendrá que escribir su inquietud y enviar el mensaje.
Para usar esta extensión de anuncio, dirígete a la pestaña “Extensiones de anuncio”, dentro de ella selecciona “Extensiones de SMS”, configurar la extensión con el número de teléfono, el horario y fecha en la que desees tener activa la extensión, una vez cubiertos estos datos introduce el mensaje inicial que verá el cliente ¡y listo!
Recuerda que tanto tu empresa como el usuario deben disponer de dispositivo móvil para recibir y enviar mensajes de texto.
Google lanzará dos nuevas actualizaciones a las extensiones de SMS, esperamos que sea para finales de 2018, sin embargo, Google aún no ha confirmado fecha exacta.
La primera novedad será la respuesta automática mediante reenvío de correo electrónico. Los textos de los usuarios irán directamente a la bandeja de entrada de correo electrónico, en lugar de a su servicio de SMS, y ya no tendrás que incluir un número de teléfono en tus anuncios para recibir mensajes.
Esto te va a permitir configurar respuestas automáticas a los mensajes. También podrás configurar respuestas automáticas para responder a los usuarios inmediatamente con mensajes preestablecidos, además de informar a los usuarios de que has recibido sus mensajes y cuándo deben esperar una respuesta, por ejemplo.
Y la segunda actualización viene a cargo de los informes para las extensiones de mensajes, pronto incluirán conversiones de mensajes, que se definirán por el número de comunicaciones que normalmente necesita un usuario para completar la acción de conversión prevista.
Las extensiones de Google SMS son una magnífica idea para subir tu CTR, mejorar la relevancia de tus anuncios, el nivel de calidad, aumentar la visibilidad, pero sobre todo para acercarte a tu público objetivo ¡No pierdas esta oportunidad!
Además, ten en cuenta que podrás acceder a esta extensión de anuncios sin coste adicional en tu factura.
Todavía quedan muchos gremios como concesionarios, inmobiliarias en el que la llamada es una herramienta fundamental para la captación de clientes por lo que te aconsejo si perteneces a algunos de esos gremios de no quitar la extensión de llamada en Google Ads sino compaginarla con las nuevas extensiones de anuncio de SMS.