---
title: Elogia festeja el Día Mundial de Internet en Veracruz
description: Elogia festeja el Día Mundial de Internet en Veracruz
---

[Blog de la agencia de marketing digital Elogia](https://blog.elogia.net)

# [Elogia festeja el Día Mundial de Internet en Veracruz](https://blog.elogia.net/dia-mundial-internet-societica/)

 Escrito por [Ileana Suárez](https://blog.elogia.net/author/ileana-suárez) | 14 de junio de 2011, 9:57:15 Z

Durante el pasado mes de mayo se celebró el **Día Mundial de Internet**, una jornada muy importante para el sector del [Marketing Digital](http://elogia.net/blog). Por ello, desde **Elogia México** decidimos celebrarlo en [Sociética 2011](http://www.societica.mx/), uno de los eventos más importantes del sector de las [TIC](http://www.elogia.net/blog/conclusiones-eg8-g8-internet/) de nuestro país. El evento se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de mayo en Boca del Río, **Veracruz**.

Desde [Elogia](http://www.elogia.net/blog/kill-paff-matara-mosquitos-con-elogia/), Pedro Menéndez y Renato Juárez, presentaron el [Estudio de Hábitos del Internauta Mexicano en 2010](http://www.amipci.org.mx/temp/Habitos2011AMIPCIPrensacomprimida-0010959001305646317OB.pdf). Esta investigación fue realizada en conjunto con la Asociación Mexicana de Internet ([AMIPCI](http://www.amipci.org.mx/)) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ([INEGI](http://www.inegi.gob.mx/)). Algunos de los datos más reseñables que se dieron a conocer durante la ponencia fueron los siguientes:

- El número de internautas mexicanos ha crecido un 14%, de 30,6 a 34,9 millones de internautas en 2010
- De las viviendas de México, el 65% tiene móvil, el 43% tiene teléfono fijo, un 29% tiene ordenador y aún sólo un 21% tiene conexión a Internet en el hogar.
- Los dispositivos más utilizados por los internautas mexicanos son el **ordenador de sobremesa** (68%) y el ordenador portátil (67%), seguidos de [dispositivos móviles](http://elogia.net/blog/categorias/mobile) (26%)
- La mayor **actividad** del internauta promedio de nuestro país se realiza **de lunes a viernes**
- Durante 2010, el tiempo promedio de conexión fue de **3º32'**
- El 90% de la población mexicana que se conecta a Internet lo hace, principalmente, para **envíar y recibir e-mails**
- **8 de cada 10** usuarios de internet en Mexico, está en alguna **red social**, y de ellos 9 de cada 10 las utiliza para comunicarse con sus familiares y amigos
- Al 40% de los mexicanos que están en redes sociales, **no les molesta** encontrar **publicidad** en ellas

Durante el evento desfilaron grandes figuras del mundo digital en México como el periodista [Federico Arreola](http://twitter.com/federicoarreola), [Efraín Mendicuti](http://twitter.com/efrainmendicuti) (Google México), [Guillermo Pérez Bolde](http://twitter.com/gpbolde) (Mente Digital), entre otros. Sin duda **Sociética logró su meta**: concienciar a la administración pública y a la sociedad mexicana, acerca del valor de las tecnologías de la información y comunicación como motor y herramienta del desarrollo social de México. Y si queréis más información sobre el *Estudio de Hábitos del Internauta Mexicano*, pinchad [aquí](http://www.amipci.org.mx/temp/Habitos2011AMIPCIPrensacomprimida-0792164001305646051OB.pdf).

*¡Nos vemos el próximo año!*

 

[Ver post completo](https://blog.elogia.net/dia-mundial-internet-societica/)

```json
{
  "@context" : "http://schema.org",
  "@type" : "BlogPosting",
  "author" : {
    "@type" : "Person",
    "name" : "Ileana Suárez"
  },
  "dateModified" : "2016-04-05T13:58:04.002Z",
  "datePublished" : "2011-06-14T09:57:15Z",
  "headline" : "Elogia festeja el Día Mundial de Internet en Veracruz",
  "image" : {
    "@type" : "ImageObject",
    "height" : 225,
    "url" : "http://cdn2.hubspot.net/hub/1986236/file-3950768452-jpg/blog-files/elogia_veracruz-300x225.jpg",
    "width" : 300
  },
  "mainEntityOfPage" : "https://blog.elogia.net/dia-mundial-internet-societica/",
  "publisher" : {
    "@type" : "Organization",
    "logo" : {
      "@type" : "ImageObject",
      "height" : 60.0,
      "url" : "https://cdn2.hubspot.net/hubfs/1986236/Emails/logo_elogia-1.png",
      "width" : 56.540756
    },
    "name" : "Blog de Elogia"
  }
}
```