Blog de Elogia

Elogia festeja el Día Mundial de Internet en Veracruz

Por Ileana Suárez - El 14 June 2011 - 0 Comment(s)

Elogia festeja el Día Mundial de Internet en Veracruz

Por Ileana Suárez - El 14 June 2011 - 0 Comment(s)

Elogia VeracruzDurante el pasado mes de mayo se celebró el Día Mundial de Internet, una jornada muy importante para el sector del Marketing Digital. Por ello, desde Elogia México decidimos celebrarlo en Sociética 2011, uno de los eventos más importantes del sector de las TIC de nuestro país. El evento se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de mayo en Boca del Río, Veracruz.

Desde Elogia, Pedro Menéndez y Renato Juárez, presentaron el Estudio de Hábitos del Internauta Mexicano en 2010. Esta investigación fue realizada en conjunto con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Algunos de los datos más reseñables que se dieron a conocer durante la ponencia fueron los siguientes:

  • El número de internautas mexicanos ha crecido un 14%, de 30,6 a 34,9 millones de internautas en 2010
  • De las viviendas de México, el 65% tiene móvil, el 43% tiene teléfono fijo, un 29% tiene ordenador y aún sólo un 21% tiene conexión a Internet en el hogar.
  • Los dispositivos más utilizados por los internautas mexicanos son el ordenador de sobremesa (68%) y el ordenador portátil (67%), seguidos de dispositivos móviles (26%)
  • La mayor actividad del internauta promedio de nuestro país se realiza de lunes a viernes
  • Durante 2010, el tiempo promedio de conexión fue de 3º32'
  • El 90% de la población mexicana que se conecta a Internet lo hace, principalmente, para envíar y recibir e-mails
  • 8 de cada 10 usuarios de internet en Mexico, está en alguna red social, y de ellos 9 de cada 10 las utiliza para comunicarse con sus familiares y amigos
  • Al 40% de los mexicanos que están en redes sociales, no les molesta encontrar publicidad en ellas

Durante el evento desfilaron grandes figuras del mundo digital en México como el periodista Federico Arreola, Efraín Mendicuti (Google México), Guillermo Pérez Bolde (Mente Digital), entre otros. Sin duda Sociética logró su meta: concienciar a la administración pública y a la sociedad mexicana, acerca del valor de las tecnologías de la información y comunicación como motor y herramienta del desarrollo social de México. Y si queréis más información sobre el Estudio de Hábitos del Internauta Mexicano, pinchad aquí.

¡Nos vemos el próximo año!

 

Ileana Suárez
Publicado el 14 June 2011 por Ileana Suárez 0
.