Blog de Elogia

El Delicious que viene

Por Dani Camarero - El 13 September 2011 - 0 Comment(s)

El Delicious que viene

Por Dani Camarero - El 13 September 2011 - 0 Comment(s)

Hace unos meses saltaba la noticia que los creadores de Youtube, Chad Hurley y Steve Chen habían comprado Delicious después que ésta hubiese sido adquirida por Yahoo. He de decir que soy un gran fan de Delicious, y que lo utilizo a diario, cierto que la herramienta no ha evolucionado durante los últimos años, pero para mí cumple con su cometido: tener todos mis bookmarks ordenados mediante tags, hacer búsquedas por temas o etiquetas en toda la red, consultarlos en cualquier momento y compartirlos con mucha sencillez.

delicious

Reconozco que, como muchos, me puse nervioso cuando se anunció por parte de Yahoo que se quería prescindir del servicio, pese a ser conocedor de que hay otras herramientas que ofrecen servicios similares como Diggo , Evernote o Google Bookmarks entro otros, me gusta seguir fiel a mis Delicious.

¿Qué mejoras podemos esperar por parte de los creadores de Youtube en Delicious?, parece ser, según el New York Times, que Chad y Steve quieren ofrecer una herramienta para poder ayudar a sus usuarios a gestionar la sobreinformación a la que estamos expuestos vía Twitter, RSS feeds… ¿Cómo lo harán? habrá que esperar para ver cómo lo solucionan, pero en principio han avanzado que el diseño cambiará por completo, y que en su espacio se ordenarán los contenidos en función de relevancia que los mismos hayan adquirido, recomendaciones en función de nuestros gustos y temas de actualidad.

Cahd Hurley & Steve Chan

Lo hagan como lo hagan, la verdad es que estoy impaciente por ver de primera mano cómo se implantan estas mejoras, pero teniendo en cuenta quién está detrás del proyecto todo parece ser muy prometedor.

Dani Camarero
Publicado el 13 September 2011 por Dani Camarero 0
.