Blog de Elogia

Cómo establecer objetivos SMART en Inbound Marketing

Por Iria Méndez - El 06 abril 2017 - 0 Comment(s)

Cómo establecer objetivos SMART en Inbound Marketing

Por Iria Méndez - El 06 abril 2017 - 0 Comment(s)

objetivos smart-1.jpeg

 

Cualquier acción que desarrollemos sea en el ámbito que sea tiene como fin un determinado objetivo. Lo mismo ocurre cuando llevamos a cabo una estrategia de Inbound Marketing, que llevamos a cabo unas acciones con el fin de llegar a unos objetivos. El problema es que, en muchas ocasiones, estos objetivos quedan difusos. Por eso, te proponemos que empieces a determinar lo que se conocen como objetivos SMART en tu estrategia de Inbound Marketing.

Pero… ¿Qué es eso de SMART? Es el acrónimo de Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Time-Bound, o lo que es lo mismo, las cualidades que deben cumplir los objetivos en una estrategia de Inbound Marketing para que sean, literalmente y traducido del inglés, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo.

Si somos capaces de fijar objetivos SMART, seremos capaces de determinar la eficacia de nuestra estrategia de Inbound Marketing, tanto para trabajar con los objetivos que nos hemos marcado como para alcanzarlos y para mejorarlos en los plazos establecidos.  

¿Qué significa cada una de las siglas que forman el acrónimo SMART?

  • S (Specific) - Específico

Es necesario que un objetivo sea determinado y concreto, que esté acotado. “Querer vender mucho” no es algo concreto. Necesitamos establecer cifras y plazos que cumplir, asumir y comparar. De otra forma, podremos estar cumpliendo objetivos pero no aquellos que realmente queremos.

  • M (Measurable) - Medible

Siguiendo el ejemplo anterior, “vender mucho” puede depender según la persona a la que te dirijas, ya que “mucho” puede ser 10 para unos y 1000 para otros; es incontable. Necesitamos que sea medible, ponderable. Que establezca unos valores establecidos con los que poder comparar, en un período determinado, si lo hemos cumplido. Por ejemplo “aumentar las ventas en un 15%”.

  • (Attainable) - Alcanzable

Los objetivos, aunque ambiciosos, deben mantener los pies en el suelo y ser realistas. Saber dónde estamos y a dónde nos dirigimos, conocer nuestros límites y los obstáculos. En definitiva que sea un objetivo que puedas llegar a conseguir. Esto no quiere decir que no sea ambicioso, pero que sea realista es primordial para poder conseguirlo y saber qué es lo que puedes ser capaz de alcanzar.

  • (Relevant) -Relevante

El objetivo que te marques ha de ser importante para tu negocio. En el caso de “vender mucho” que mencionamos anteriormente, de nada valdría aumentar las ventas si no contamos con las herramientas de producción necesarias para poder afrontar una subida de ventas. Por eso, nuestro objetivo debe ser acorde a nuestras posibilidades y necesidades.

  • (Time-Bound) - Limitado en el tiempo

Por último, márcate un plazo en el que conseguir tu objetivo, de inicio y de fin. Un objetivo puede ser a corto o a largo plazo, pero es necesario saber cuánto tiempo tenemos para conseguirlo. De lo contrario, trabajaríamos sin saber en qué momento hemos de cumplir nuestra meta.


Una campaña de Inbound Marketing que cumpla con estos cinco objetivos SMART ayudará a conseguir las metas a las que queremos llegar con nuestras acciones. Serán la base para llevar a cabo una estrategia con objetivos inteligentes y capaces de hacernos llegar a una campaña de éxito.

 

Nuevo llamado a la acción

Iria Méndez
Publicado el 06 abril 2017 por Iria Méndez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net