Custo Barcelona presentó la semana pasada en la NYFW su colección “Tripolar”, innovando en técnicas de estampado 3D, pero también en técnicas de comunicación. Para el evento, Custo Barcelona pensó en retransmitir el desfile en streaming en exclusiva para sus fans, y desde Elogia nos encargamos de bajar la idea al detalle e implementarla con una aplicación en su fanpage de Facebook.
¿El resultado? A las 900 personas que presenciaron el desfile in situ debemos sumar las más de 3.000 que lo hicieron en directo desde sus pantallas. Y es que el interés de las marcas de moda por entrar en los medios sociales queda cada vez más claro, tan solo con comprobar el número de fans que tienen las páginas de los diseñadores y marcas más reconocidos.
Las marcas de moda son marcas emocionales, que venden valores, ideas, estilos de vida. Estas marcas ya tienen auténticos admiradores en la real life que se sienten orgullosos de serlo, y que no necesitan ningún incentivo para declararlo también con un “like” en Facebook.
Sin embargo, el hecho de que estas marcas estrella no deban invertir grandes esfuerzos para contar con una buena masa de seguidores, no significa que no deban dedicarse a ellos con acciones innovadoras con las que sorprenderlos y lograr que se reafirmen como fans declarados. La retransmisión en directo del desfile de Custo Barcelona responde a esta idea. Con esta acción, Custo Barcelona gratifica a sus fans, a la vez que consigue captar más usuarios, atraídos por la exclusividad de la acción.
El resultado has sido muy positivo, abordando los cuatro objetivos principales de las marcas en redes sociales:
La marca catalana experimentó su internacionalidad y éxito gracias a un fenómeno de masas muy off: los diseños de Custo conquistaron el mercado americano cuando los estilistas de series de televisión como Friends o Sexo en Nueva York empezaron a vestirlos con camisetas de Custo. Sin embargo Custo Barcelona ha visto en el online, sobretodo en el marketing 2.0 el camino para mantener este éxito.