Blog de Elogia

Cursos y formación en marketing digital, clave para mejorar resultados 🚀

Por Marketing Online - El 06 enero 2021 - 0 Comment(s)

Cursos y formación en marketing digital, clave para mejorar resultados 🚀

Por Marketing Online - El 06 enero 2021 - 0 Comment(s)

El mundo digital es un ente caprichoso que cambia y evoluciona de un día para otro, y el marketing digital no es la excepción. Además, existe una gran variedad de sectores de especialización que, para un profesional en este rubro, resulta complicado abarcar. La experiencia nos ha demostrado que los graduados en marketing poseen las bases y un conocimiento general del tema que les permite ejercer con el promedio de sus colegas, sin embargo, para ser un profesionista destacado y acelerar resultados positivos en los negocios, queda un largo camino por recorrer.Todos los días hay nuevas herramientas y programas que nos obligan a reinventarnos y a adquirir nuevos conocimientos, y la especialización continua es la respuesta a este mundo tan vasto y diverso a través de actualizar metodologías, hacer networking, aprender y aplicar conocimientos prácticos, pero, sobre todo, la actualización continua en los equipos de trabajo es un requisito indispensable que ayudará a acelerar los resultados de los negocios.

  

¿Por qué necesita tu equipo formarse constantemente?

Primero que nada, la formación continua le permitirá a tu equipo laboral y a ti aprender y actualizarse en cuanto a conceptos, metodologías, herramientas y experiencias. Una formación continua y práctica ayuda a mejorar las habilidades profesionales. De esta manera, el equipo estará capacitado para un crecimiento profesional dentro de la compañía, lo que incentiva el compromiso y la retención del talento dentro de la organización.

 

La importancia del marketing digital para perfilar las estrategias de negocio

Mucho se ha hablado acerca de la importancia de aprender marketing digital en estos tiempos, pero ¿entendemos en realidad por qué el marketing digital ayudará a nuestros negocios a tener un mejor posicionamiento e incrementar ventas? 🤔 ¿conocemos las ventajas de implementar herramientas digitales en nuestras estrategias?  

No te preocupes, te lo resumimos en una breve lista:

  • El retorno de inversión puede llegar a ser más rápido que en canales convencionales.
  • Es medible y dinámico: Cualquier acción en una campaña de Marketing Digital produce datos en tiempo real. Dicho en otras palabras, los resultados se pueden medir y modificar al momento.
  • Es más económico: el Marketing Digital es más rentable que otros canales de publicidad tradicional. Además, se puede tener un crecimiento más acelerado de ventas.
  • Audiencia segmentada: el Marketing Digital brinda la facilidad de tener mensajes diferentes para diferentes tipos de clientes potenciales. Mejor aún, puedes lograr una interacción más personal con el cliente y lograr aumentar el engagement con tu marca 😉
  • Mayor alcance: El alcance es masivo, imagínate poder alcanzar mercados internacionales ¡con un solo clic!
  • Accesibilidad: El Marketing Digital se puede realizar desde cualquier lugar (tu casa, una oficina, la playa, etc) mientras tengas acceso a internet y un ordenador.

 

 La revolución digital también afecta a la formación

La profesión en marketing digital es una carrera que requiere de una actualización continua en este mundo cambiante que no avisa. La formación constante y especializada es absolutamente necesaria y como profesionales debemos demostrar nuestra destreza y capacidad todos los días cumpliendo objetivos y alcanzando los resultados esperados. Nuestra formación debe adaptarse a nuestras necesidades, debe ser especializada, práctica y de calidad. Estas son las áreas en las que un profesionista del marketing debe actualizarse continuamente

  • Curso de Analítica web: Si no podemos analizar correctamente las acciones que ejecutamos ¿cómo sabremos si realmente son efectivas? Cualquier profesional de marketing digital  debe contar con un buen nivel de análisis de datos y mediciones, para poder optimizar las inversiones de las campañas.
  • Curso de Facebook Ads: El gigante del Social Paid. Con la cantidad de inventario casi infinito que cuenta Zuckerberg  en sus manos especializarse en esta herramienta de social media parece casi obligatorio. Entender toda su capacidad, cómo funciona, formatos y técnicas de optimización marcara un antes y un después a la hora de planificar nuestras acciones estratégicas en este canal.
  • Curso de SEO: Si tienes que empezar por algo, que sea por SEO, la esencia básica de Internet, la primera piedra de un largo camino hacia la conversión. Cuando arrancamos cualquier proyecto lo primero que desarrollamos de forma tangible suele ser el contenido, y es ahi dónde tenemos que empezar a cuidar nuestra estrategia, desde la base, el SEO. Un experto en marketing digital debe dominar qué es y cómo aplicar una estrategia de SEO, enfocada en el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. 
  • Curso de Google Ads: Si Facebook es un puntal indispensable para cualquier estrategia de marketing digital las campañas de PPC de Google son el otro. Los usuarios es ahí dónde viven, en el SERP y en las Redes Sociales, y es ahí dónde debemos estar. 
  • Curso de Inbound marketing: Esta metodología combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarlo hasta la transacción final. Tu equipo de trabajo debe estar en constante actualización en una de las tendencias más importantes que implica muchas técnicas y desarrollos que aprender, como el buyer persona, el funnel channel y el llamado poder de la atracción.

Elogia, impulsando un sector en cambio constante

Como buen profesional del marketing, sabrás que es muy fácil encontrar en la web algunos webinars que resultan una buena opción, asistir o ver en línea congresos y conferencias de los temas que les interesen también es una forma de mantenerse actualizado en marketing digital. Pero lo cierto es que cuando optamos por esta opción la formación acaba siendo un poco dispersa e inconexa, algo contraproducente en un medio tan holístico como es el marketing digital. Por eso nosotros como expertos en el tema te recomendamos que busques formación y cursos que aborden el área de esta forma. Para nosotros la mejor opción es la academia de la revista número un en marketing digital, nuestros amigos de Marketing4eCommerce: Marketing4eCommerce Academy 

Si no sabías de su existencia te lo resumimos, se trata de una escuela de formación profesional enfocada en el mercado hispanohablante, en otras palabras, una escuela enfocada a cursos de marketing digital, online y prácticos, con coaches activos profesionalmente en esta industria

,,, y como tal no podía ser de otra forma ¡parte de los profesores son talento de Elogia! 

Si has llegado hasta aquí seguro que ya entiendes la importancia de la formación continua para marketing digital y que no todos los cursos son iguales. Te animamos que visites la web de nuestros amigos Marketing4eCommerce Academy y salgas de dudas en cuanto a nuestra recomendación, pero si ya no las tienes. ¿a qué esperas para dar el siguiente paso? ¡Inscríbete a los cursos de marketing digital que harán crecer tu formación y equipo de trabajo!

Marketing Online
Publicado el 06 enero 2021 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net