Blog de Elogia

Curiosidades del universo eSports: un nuevo mercado a explorar

Por Iria Casal - El 17 julio 2018 - 2 Comment(s)

Curiosidades del universo eSports: un nuevo mercado a explorar

Por Iria Casal - El 17 julio 2018 - 2 Comment(s)
Hace unos días me escribía un amigo y entre varias cosas me contó que estaba trabajando en una empresa del sector de esports y hablando con el poco a poco me fue entrando la curiosidad sobre el tema. Para tanto da el asunto... que me he puesto a escribir un post 😆
Este mundo se aleja mucho a la imagen que tenemos o teníamos todos del "gamer". Todos nos imaginamos a un nini encerrado en su cuarto jugando a videojuegos día y noche. Pues el cuento ha cambiado mucho... resulta que hasta existen clubs de jugadores como el Vodafone Giants, es el club más laureado del panorama español. También es uno de los más veteranos, y ha formado parte de las competiciones de Liga de Videojuegos Profesional desde prácticamente sus inicios. Teniendo en su poder: cinco FinalCup en Call of Duty y cuatro en League of Legends son, entre muchos otros, los éxitos que ha cosechado a lo largo de su historia.
 
DSC09474
 
La "gaming room" de los  Vodafone Giants, está localizada en el polo digital, un antiguo edificio emblemático de Málaga. El edificio es propiedad del ayuntamiento y se ha convertido como en un hub de todo lo relacionado con los videojuegos. La empresa Ozone Gaming es patrocinador directo del equipo, En la última Gamergy Vodafone Giants quedó campeón en la mayoría de modalidades.
 
El 18 de mayo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció el patrocinio de la ciudad a este equipo para que podamos entender la magnitud que está cogiendo este sector. el que tiene la camiseta con F de la Torre es el alcalde, el dueño de los Giants, Jose Díaz y el CEO de Ozone Gaming. 
 
foto-alcalde-malaga
 
(Foto durante la presentación de la nueva equipación de los Giants. Aparece el alcalde Francisco de la Torre, a su izquierda Jose Díaz, dueño de Giants y el CEO de Ozone Gaming).
 
Otro equipo que me he encontrado son los MAD LIONS, que viven en un macro chalet en el cual llegan a jugar 10 horas al día hasta 5 días a la semana antes de una competición. Este chalet cuenta con unas instalaciones de alto rendimiento a las que no les falta el más mínimo detalle. Piscina, pista de pádel, gimnasio y, por supuesto, una Gaming Room amplia y diáfana en la que compiten.
15073172796640
 
Comos ves nada tiene que ver con el típico "antisocial" que se pasaba el día en un Civer (dios mio! os acordáis? para los milenials os dejo este link.) o en su habitación.. Ahora a pesar de que pueden llegar a dedicar hasta 14 horas al día a entrenar con videojuegos, cada mañana el club les exige una hora de gimnasio para mantenerse en forma, por ejemplo.
 
En España, los deportes electrónicos suman 3,7 millones de espectadores y están en plena expansión. Para que os hagáis una idea...las 10.000 entradas para acudir a The International, el torneo de DotA2 que se celebró en agosto en Seattle y que el año pasado repartió más de 10 millones de dólares en premios, se vendieron en 10 minutos. Lo mismo que las 12.000 de la final europea del 'split' de primavera de League of Legends, que puso patas arriba el Palacio de Vistalegre de Madrid en abril. Según Muypymes, las cifras de negocio en España se sitúan en torno a los 14,5 millones de euros, datos de 2016, con una previsión de crecimiento anual al 18% de cara al actual 2018. 
 
Lo que parecía un hobbie sin más se ha convertido para muchos en un trabajo. Los ingresos de estos gamers suelen rondar entre los 1.500€ y los 5.000€ mensuales sin contar los sponsors de marcas.  Chicos de menos de 30 años que se han convertido en verdaderas estrellan con numerosos fans que los siguen en las competiciones. Uno de ellos es XPeke con 26 años tiene marcas del nivel de Gillete o Red bull como sponsors.  ¿Cómo te quedas? 
 
giphy-riana
 
 

Campañas de éxito en sector eSports

 
Prueba de este crecimiento se ve en campañas de éxito como la de #BEGAMERMYFRIEND de la empresa OZONE GAMING. Junto a nuestros equipo de display, planificaron su campaña en redes sociales que junto a una adecuada estrategia de marketing en social ads y creativa se hizo viral en muy pocos días. 
 
begamermyfriend
 
La landing BeGamerMyFriend.com lanza el mensaje de que la vida jugando se pasa mucho mejor. Parodiando programas actuales, como culebrones, bricomanía, etc..consiguen sacarnos una sonrisa simulando como serían esos programas si viviéramos en un mundo gamer en Twitter. El objetivo de la campaña es la captación de nuevos gamers con el incentivo de participar en el sorteo de 3 setups que incluyen: alfombrilla, cascos, teclado, ratón, etc.
 
En dos de los vídeos han contado con jugadores de Vodafone Giants,uno de los equipos que mencionaba anteriormente: 
 
campaña-twitter-begame

 

En las primeras 24 horas de concurso ya teníamos un feedback muy bueno por parte de la comunidad gamer española con más de 300 participaciones y más de 20.000 visualizaciones.

Rober Rodríguez, de la empresa Ozone Gaming comentaba en la entrevista realizada en la revista Marketing4Ecommerce que “El streaming es el futuro. Al menos, el futuro cercano” y tú, ¿te animas a ser gamer? 

 

Iria Casal
Publicado el 17 julio 2018 por Iria Casal 2
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net