Blog de Elogia

Cuatro incorporaciones para potenciar el área de Business Intelligence

Por Ramon Montanera - El 21 abril 2015 - 0 Comment(s)

Cuatro incorporaciones para potenciar el área de Business Intelligence

Por Ramon Montanera - El 21 abril 2015 - 0 Comment(s)

 

 

cuatro incorporaciones3

Cada vez que utilizas Internet, generas una pequeña reacción en cadena. Cada vez que pulsas en un enlace, entras en una web, compras en un eCommerce o utilizas las redes sociales, millones de datos en forma de unos y ceros comienzan a surcar la Red, para poder ofrecerte toda la información que necesitas en apenas unas décimas de segundo. Ahora, trata por un momento de generalizar esto al conjunto de los usuarios de Internet de todo un país, o de todo el mundo. O a la actividad de la multitud de empresas que existen a nivel internacional.

Vivimos sumergidos en un mar de datos, que es necesario asumir, reunir y comprender sabiamente para poder extraer todo su rendimiento. Ahora, Elogia ha dado un pequeño paso para mejorar la forma en la que interpretamos todo ese increíble conjunto de bits

Cuatro nuevos fichajes para reforzar Business Intelligence

Estamos de enhorabuena: Tània Arnau y Álex García, y Marisa Ruiz y Laura Martín se acaban de incorporar a nuestras oficinas de Barcelona y Madrid para reforzar nuestro departamento de Business Intelligence. Con su llegada, Elogia apuesta decididamente por potenciar un área vital para competir en el mercado actual

Un mercado en el que acumular datos transaccionales y actitudinales de los clientes es más económico que años atrás, pero en el que el problema reside en saber sacar provecho de toda esa información. Para ello, en Elogia trabajamos con bases de datos que nos permiten entender qué es lo que hacen los usuarios, pudiendo así dar respuestas a sus inquietudes o preocupaciones de forma personalizada, sin realizar comunicaciones masivas.

En Elogia apostamos por entender qué hacen los usuarios de nuestros clientes y dirigirnos a ellos de forma personalizada. Para ello, necesitamos personas analíticas, para entender los números, y amantes de las palabras, para saber cómo dirigirse a cada colectivo. Esta es una necesidad cada vez más demandada por los clientes y que, por tanto, obliga a crecer continuamente en este ámbito, que es muy relevante para el futuro de las compañías

Perfiles muy distintos

Los nuevos miembros de la familia Elogia presentan perfiles distintos, aunque orientados a los objetivos del área de Business Intelligence. Así, Tània Arnau, licenciada en matemáticas, y Álex García, graduado en estadística, nos aportarán su pasión por los números integrándose en el equipo de analistas de bases de datos en Barcelona, con el cargo de Business Intelligence Analyst. A su vez, Marisa Ruiz, licenciada en ADE, y Laura Martín, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, se unirán al equipo especializado en estrategias de comunicación y marketing relacional, ubicado en Madrid, como CRM Specialist. Cada uno de ellos nos aportará un distinto bagaje profesional:

  • Marisa es Licenciada en ADE y tiene un Máster en Marketing, Ventas y Digital Business por la Universidad Internacional de La Rioja. Antes de aterrizar en Elogia, pasó casi dos años en el Departamento de Marketing de Unidad Editorial, dando apoyo en campañas de captación y elaboración de planes de fidelización.
  • Álex es Graduado en Estadística y trabajó anteriormente en el Departamento de Riesgo de Caixabank.
  • Laura es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.Trabajó casi 4 años en la IZO, consultoría de referencia en mejora de experiencia de cliente. Laura se expecializó en esta empresa en desarrollo de canales de atención en medios sociales.
  • Tània es Licenciada en Matemáticas. Antes de incorporarse con nosotros estuvo 3 años trabajando en My News (Grupo La Información)como analista de datos y documentalista.

Cuatro perfiles muy distintos que nos ayudarán a comprender mejor la complejidad del entorno en el que nos movemos

Bienvenidos!

Tània+Alex (1)_phixr

Ramon Montanera
Publicado el 21 abril 2015 por Ramon Montanera 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net